Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

CEA recupera más de 60,000 tareas ocupadas ilegalmente durante años

CEA recupera más de 60,000 tareas ocupadas ilegalmente durante años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Gobierno, a través del Consejo Estatal del Azúcar y Bienes Nacionales, ha recuperado más de 60,000 tareas ocupadas y adquiridas de manera irregular durante muchos años.

Así lo informó este domingo el director de ambas instituciones en proceso de unificación, César Cedeño, quien precisó que de igual manera ambas instituciones han devuelto a sus legítimos propietarios predios ocupados por invasores, parte de los cuales han sido destinado a inversiones nacionales y extranjeros.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario dijo que esos operativos han sido desarrollados dentro del marco de la ley y con la debida prudencia y sin excesos.

Dijo que el por disposición del presidente Luis Abinader, el CEA, a través de su Dirección de Preservación y Recuperación de la institución continúa recuperando miles de tareas que “han sido ocupadas por desaprensivos tratando de apropiarse de los bienes del Estado.

Cedeño agregó que estas acciones tienen la finalidad de hacer un reparto más equitativo de las tierras que tiene el Estado bajo su poder.

El director del CEA exhortó a todos los ciudadanos que hayan adquirido propiedades del Estado, que se presenten por la institución, a fin de regularizar su situación, para que sean parte del proceso de titulación que está desarrollando el presidente Abinader.

Dijo que no permitirá que nadie se apropie de manera fraudulenta de un bien más del Estado, para así garantizar la seguridad jurídica, y que los inversionistas puedan tener la garantía asegurada.

Sobre Bienes Nacionales, dijo que se hace un levantamiento de todos los inmuebles y patrimonio del Estado para recuperar a quienes se hayan apropiado de los mismos de manera ilegal.

Sobre las designaciones de perremeístas en el Gobierno, favoreció que las mismas se hagan de manera organizada y dando prioridad a los profesionales en las diferentes áreas del Estado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta