CEA paga RD$57.3 millones de pesos a colonos azucareros

Por El Nuevo Diario martes 9 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Consejo Estatal del Azúcar realizó el pago de RD$57,354,197.95 millones de pesos a la Federación Dominicana de Colonos Azucareros FEDOCA, por concepto de las 287,815 toneladas de caña de azúcar entregadas en la zafra 2017-2018 para la molienda de Ingenio Porvenir.

“La caña de FEDOCA representó el 70% de la molienda de Ingenio Porvenir, lo que quiere decir que más de 15 mil toneladas de azúcar de las 29 mil producidas en esta zafra, fueron extraídas gracias a la producción de los 565 pequeños y medianos colonos azucareros, lo que representa el alimento de más de 2,260 familias que se sostienen gracias a la venta de caña” Expreso el Señor Julián Peralta, Presidente de FEDOCA.

La entrega del cheque fue realizada en la sede central del CEA de manos del director ejecutivo Ing. Pedro Mota Pacheco quien durante su discurso dijo “Nosotros tenemos el compromiso firme de pagar a tiempo la caña entregada por ustedes, gracias a esa gran producción logramos romper el record en toneladas de azúcar en Porvenir, un avance no solo del CEA sino de la gestión de nuestro presidente Danilo Medina quien confía en que el sector azucarero representa sostenibilidad en la economía de la nación”.

La comisión de FEDOCA estuvo encabezada por el Sr.  Julián Peralta junto al Lic. Antonio López, director de INAZUCAR y representantes de las diferentes asociaciones de Boca Chica, Guabatico, Los Llanos, Monte Plata, Ozama y la Asociación de Cañicultores Incorporados (AZOCAIN) quienes conforman la federación.

“Una vez más reiteramos el compromiso con el Ingeniero Pedro Mota, estamos confiados en esta administración, una gestión incomparable y que no tiene mensura, este dinero representa el avance del pago final de nuestra caña, y agradecemos al director por sentirse identificado con los productores de caña, y ser responsable a tiempo con el compromiso de pago” Recalco Julián Peralta.

Los productores de caña recibieron el pago por tonelada a razón de RD$1,650.00 pesos, siendo este el precio más alto alcanzado en la historia de la industria azucarera estatal.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar