Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CEA pacta con Onesvie aplicación de evaluación antisísmica

CEA pacta con Onesvie aplicación de evaluación antisísmica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de aplicar la evaluación técnica antisísmica a la estructura que aloja el Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal CEAGANA FIV.

El convenio fue firmado por el director ejecutivo del CEA, ingeniero Pedro Cesar Mota Pacheco y el Arquitecto Franklin de Jesús Labour Feliz, director de la ONESVIE.

Con la firma del convenio ambas instituciones buscan establecer mecanismos de colaboración institucional a los fines de fortalecer las acciones del gobierno para la protección de estructuras físicas, ante la posibilidad de ocurrencia de fallas sísmicas.

El director ejecutivo del CEA, resaltó la importancia de la firma del acuerdo en momentos en que el mundo vive situaciones sísmicas que ponen en peligro la vida de muchos seres humanos, destacando que la prevención y el desarrollo de programas y acciones en ese sentido debe ser una norma a seguir.

¨Los procesos sísmicos que se están dando en el mundo cuestan muchas vidas, que bien que podamos prevenir cualquier situación que pueda desencadenar en la perdida de vida humana, yo creo que este acuerdo interinstitucional va a servir mucho para que nosotros tengamos edificaciones seguras¨, expresó Pedro Mota.

¨En estos momentos que queremos relanzar la industria ganadera, este laboratorio es de mucha importancia, así como sus técnicos, entonces es precavido que se hagan estos estudios, estos análisis bajo los términos de tecnología avanzada que tenemos hoy en día¨, indico el Director Ejecutivo del CEA al tiempo de asegurar que el estudio arrojará cualquier falla que tenga la edificación.

Mientras que el director del ONESVIE, Arquitecto Franklin de Jesús Labour felicitó al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) como institución, así como a su director ejecutivo por la preocupación de hacer la evaluación sísmica. ¨Esperamos que en lo posterior sigamos el proceso de evaluar las demás edificaciones para que así puedan tener la tranquilidad de saber que cuentan con edificaciones sismos resistentes¨ expresó Labour Feliz.

El convenio entrará en vigencia de inmediato, con el inicio de los trabajos de evaluación de sismo-resistencia del laboratorio CEAGANA FIV, que tendrán una duración de tres meses en la que ONESVIE garantiza calidad y eficiencia en los servicios prestados.

En la firma del convenio participaron además el director del CEAGANA, ingeniero Héctor Abreu y la directora del Laboratorio CEAGANA FIV, licenciada Francia Peña.

Comenta