Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Campesinos piden al CEA terrenos para trabajar

Campesinos piden al CEA terrenos para trabajar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Campesinos de las comunidades de la parte norte del distrito municipal Don Juan, Frías 1 y Frías 2, en la provincia Monte Plata, invadieron propiedades del Consejo Estatal del Azúcar  (CEA) en busca de terrenos para trabajar.

Los residentes pidieron que los tomen en cuenta en los asentamientos que ha realizado el Agrario Dominicano (IAD), en esta zona, que los ha dejado fuera en tres repartos realizados por dicha institución en los terrenos que eran utilizados para el pasto de los bueyes para el corte y tiro de la caña de azúcar, en esta parte de la provincia.

«Hoy hay personas foráneas con 1000, 1,500 tareas y más, en detrimento de cientos de padres de familia sin tierra en toda esta zona», explicaron los lugareños, con machetes en las manos, y aseguraron además que no darán un paso atrás en esta lucha.

Don Juan es un Distrito Municipal de la provincia Monte Plata, está ubicado en la parte Suroeste de la provincia, a unos 18 Kilómetros, y tiene una extensión territorial de 102.67 Km2, aproximadamente.

Comenta