Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CEA aclara no ha entregado certificación de parcela 29 en SPM

CEA aclara no ha entregado certificación de parcela 29 en SPM
Luis Miguel Picirillo, director ejecutivo del CEA. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Estatal del Azúcar aclaró este jueves que esta institución no es propietaria de los terrenos de la parcela número 29 ubicada en la provincia de San Pedro de Macorís, y que tampoco ha entregado certificación alguna sobre los mismos.

Una nota de prensa enviada a esta redacción señala que la aclaratoria se da en virtud de la denuncia ocurrida en días pasados frente al Palacio Nacional, donde decenas de líderes comunitarios de  esa provincia alegan estar siendo despojados de las tierras de manera ilícita por personas que alegan ser sus propietarios conjuntamente con un abogado, según declaratorias del presidente de los derechos humanos de Villa Maranatha, Francisco Suero.

Aagrega que los comunitarios dijeron que las tierras ubicadas en la parcela 29 les pertenecen gracias a certificaciones entregadas por el CEA en el año 2009, sin embargo, la entidad mediante un comunicado subrayó que las tierras pertenecientes al CEA son las ubicadas en la parcela 15-A del DC No. 16.4 las cuales se encuentran cerca de la 29, pero que no son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar.

En ese orden el director ejecutivo Luis Miguel Picirillo dijo que “invitamos a los dirigentes a que se acerquen a nuestra institución con las certificaciones que alegan poseer entregadas supuestamente por el CEA en el año 2009” .

 

Plano de parcela 15. (Foto cortesía del CEA) 
Título de propiedad de la parcela 15. (Foto: CEA)

Comenta