Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

CDP y PN este viernes en 3er. juego de la final Basket de Santiago

CDP y PN este viernes en 3er. juego de la final Basket de Santiago
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los campeones del club Domingo Paulino (CDP), tras el jaque, y la barriada de Pueblo Nuevo busca sobrevivir, es el escenario que muestra este viernes por la noche, el tercer partido de la serie final del 38  de Baloncesto Superior de Santiago, que rinde menaje al empresario Juan Ramón Gómez Díaz, propietario del Grupo de medios Telemicro.

CDP, lidera la ronda con 2 – 0, por lo que puede respirar, no así, la aguerrida tropa pueblerina con marca de 0 – 2, que necesita una bocanada de aire fresco en este encuentro, si es que aspira mantenerse en la línea competitiva por el cetro.

Los punteros, en los dos primeros choques, han contado con una rutilante ofensiva de 66 puntos del refuerzo dominicano Edward Santana. Un verdadero artesano del aro y el balón. No es espectacular, nada figureo, cero discusiones. Lo de él es, el simple mecanicismo del A, B, C del baloncesto en su práctica. Atrapa rebotes, driblea con modestia, y mete bolas con pocos esfuerzos. Hasta ahora, es el más valioso de esta parte del campeonato.

Santana en su acometida, ha tenido colaboradores como el agregado a última hora, Rigoberto Mendoza, no se puede quedar el súper activo Adrys de León, al igual que Ángel Núñez. Detrás de las líneas del perímetro rectangular, créditos para el director técnico francomacorisano David Díaz.

CPN

PN, no ha podido aprovechar a su dueto mortal, el importado Tood Mayo (56 puntos en la serie), y el local Ronald Tineo con más 40 unidades. También, con inmejorables gestiones de César Polanco, Ameth Gil y Miguel Almonte. Desde este viernes, la serie final puede tomar otros carriles.

Comenta