Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

CDP Vacuna contra COVID 19 a sus miembros en Santo Domingo Norte

CDP Vacuna contra COVID 19 a sus miembros en Santo Domingo Norte
Directivos CDP, IPPP , SNTP y autoridades de salud en operativo de vacunación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  Ministerio de Salud Pública inició en la mañana de este martes el proceso de vacunación contra la Covid-19 a miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Círculo de Locutores Dominicano de Santo Domingo Norte, a través del Gabinete de Salud que preside la vicepresidenta Raquel Peña y el Ministerio de Salud Pública.

La Jornada médica, estuvo encabezada por Natanael García, director del Área III del Ministerio de Salud en la misma están siendo vacunados los miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos y otros gremios de la zona, que agrupan a profesionales la Comunicación. Incluyó también la donación de 5 mil mascarillas.

 

Directivos CDP, IPPP , SNTP y autoridades de salud en operativo de vacunación
Directivos CDP, IPPP , SNTP y autoridades de salud en operativo de vacunación

En el encuentro, García, valoró el importante papel que juegan los miembros de la prensa para mantener informada a la sociedad y el riesgo que corren en el ejercicio de su profesión, exponiéndose a contraer el virus el cualquier momento debido a que, es uno de los grupos más vulnerables, por lo que se mostró altamente satisfecho en la aplicación de dicha vacuna a este segmento de la población.

Agradeció la presencia de los miembros de los diferentes medios de comunicación y puso a disposición la dependencia para brindarles las facilidades necesarias para el suministro de la vacuna contra la Covid-19 a todos los trabajadores de la prensa nacional.

Anunció su aplicación por todos los días que sean necesarios hasta logar la inoculación de todos los miembros de la prensa.  La jornada se realiza en el Área III de Salud Pública, ubicada en la avenida Charles de Gaulle No. 60, próximo a la Ciudad Sanitaria, doctor Ney Arias Lora.

En el lanzamiento de la jornada de vacunación estuvieron presentes la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista ( IPPP), José Beato  Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Cándida Ortega, Secretaria  del CDP,  Gabriel Cruz y Edwin Gómez del SNTP.

La actividad fue coordinada por el periodista Carlos Brito, director de Comunicación del Área lll de Salud de Santo Domingo Norte.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta