Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CDP Santiago celebra seminario: ‘Periodismo, Innovación y Emprendimiento’

CDP Santiago celebra seminario: ‘Periodismo, Innovación y Emprendimiento’
Primer seminario sobre ‘Periodismo, Innovación y Emprendimiento’ de CDP (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santiago celebró el sábado el primer seminario sobre ‘Periodismo, Innovación y Emprendimiento’, con la participación de decenas de sus afiliados, actividad que fue patrocinada por Centro de Desarrollo y Competitividad (Proindustria) y su director general Ulises Rodríguez.

Según señala un comunicado, Ana Bertha Pérez, secretaria general del gremio periodístico al pronunciar las palabras de bienvenida del evento, agradeció a Proindustria por su respaldo y apoyo, luego de celebrada aquí la feria sobre la innovación y el emprendedurismo.

Del mismo modo, hizo un recuento de las actividades en las cuales ha estado participando la actual directiva del CDP en Santiago, entre estas la campaña contra el cáncer de mama, sobre la violencia intrafamiliar y otras áreas comunitarias.

La secretaria general del CDP también externó su inmenso agradecimiento a los expositores del seminario Hanglet Tejeda, Rosario Guzmán y Omaira Pérez, quienes expusieron sobre el espíritu de emprendedor que lleva dentro cada persona, la importancia de la Innovación y el Emprendimiento en la comunicación y sobre la buena imagen personal, respectivamente.

De su lado, el primer expositor Hanglet Tejada, con el tema ‘Despierta el Emprendedor’ que lleva dentro, atrévete a emprender,  presentó técnicas de como encender la llama de la pasión y el emprendimiento de cada persona que pretende emprender un negocio. 

 La segunda ponencia a cargo de Rosario Guzmán, en representación del Infotep, con el tema ‘Importancia de la Innovación  y el Emprendimiento en la Comunicación’, explicó ideales de cómo puede un emprendedor innovar cuando decide emprender un negocio. 

Por último, Omaira Pérez trató sobre la ‘Imagen Personal del Emprendedor’, donde afirmó que el éxito profesional está asociado a un sinfín de características y habilidades.

El encuentro fue coordinado por los miembros del Colegio: Nelson Reyes Estrella, coordinador y secretario de Organización;  Javier Taveras, secretario de Innovación y Emprendimiento; Sandra Amparo, maestra de ceremonia y secretaria de Acta y correspondencia y Ana Frías, secretaria de Arte y Cultura, entre otros.

Participantes del seminario en el CDP Santiago (Fuente externa)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta