Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CDP pide autoridades investigar agresores de periodistas

CDP pide autoridades investigar agresores de periodistas
Sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DIARIO.- El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) pidió a las autoridades investigar a los familiares del empresario Angel Rondón que agredieron física y verbalmente a la periodista del canal Telemicro, Albania Flores, así como también  a un recluso que rompió la cámara al fotógrafo Juan Tomás Valenzuela,  del periódico El Caribe.

El presidente del CDP, Adriano De la Cruz, dijo que las agresiones son hechos agravados, porque la periodista y el fotógrafo estaban cumpliendo con su labor de buscar información, acciones que no pueden quedar impunes, para que no se repitan.

Manifestó que la acción viola la Constitución de la República, varias legislaciones y tratados internacionales.

Repudió la ruptura de la cámara de que fue objeto el fotógrafo Valenzuela, por parte de un imputado de  asesinar  a la señora Natasha Sing, cuando lo fotografiaban en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

Indicó que el hecho de que los acusados guarden prisión, por medidas de coerción, no los exime de responsabilidad de ser procesados por la agresión que cometieron.

Señaló que mínimamente, a esos reos se les debe imponer sanciones disciplinarias dentro del recinto carcelario donde guardan prisión.

Expresó que el CDP someterá al Congreso dos proyectos, uno que modifica la Ley 10-91,  que creó a esa institución, y otro, la 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, que establecerán sanciones más severas contra quienes impidan el ejercicio del periodismo en la República Dominicana.

 

Comenta