CDP pide a seccional NY respetar Ley 10-91 y sus reglamentos; advierte no aceptará “amenazas”

Por El Nuevo Diario lunes 13 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) hizo este lunes un llamado a los representantes en Nueva York de los movimientos Convergencia y 2 Generaciones de la plancha No. 2, a que mantengan el respeto a la institucionalidad, a la Ley 10-91, su Reglamento Interno, al Código de Ética del Periodista y el Reglamento Electoral y para que participen en las elecciones convocadas para este sábado 18 de septiembre por la comisión nacional electoral.

Recordó que las razones por las que la Comisión Nacional Electoral anuló el proceso de escrutinio de los votos emitidos por sus miembros en el nivel local, “se debe a que fueron contados sin la presencia de la plancha No. 1 participante en dicho proceso electoral”.

El CDP explica en un comunicado, que “la Comisión Nacional Electoral encabezada por Luis Pérez, presidente; Nurys Paulino Y Wilfredo Medina, miembros; Elsa Bello y Ramón Cuello, suplentes, decidieron, el pasado primero de septiembre, celebrar nuevas elecciones locales en la seccional de Nueva York, ante las violaciones al reglamento electoral, por parte de la comisión electoral de esa ciudad, que cargó y contó, de manera unilateral, los votos emitidos por los periodistas sin la presencia de los delegados de la plancha No.1, declarando ganador a la plancha No.2”.

“Los exhortamos acogerse a la legalidad del proceso, y a lo establecido en la ley y los reglamentos del CDP, ya que las seccionales no son autónomas o independientes del Comité Ejecutivo, sino organismos de base del Colegio. Igualmente, las Comisiones electorales locales son organismos auxiliares de la Comisión Nacional Electoral”, explicó.

El CDP advirtió que no aceptará “las amenazas, atropellos, maltratos, ni violaciones a la Ley 10-91 y sus reglamentos, ni a las decisiones de la Asamblea General, ni a las decisiones tomadas por su Comité Ejecutivo, y en el caso que nos ocupa, de la Comisión Nacional Electoral, por lo que hace un llamado a la comisión electoral de Nueva York a acoger la decisión adoptada por la Comisión Nacional Electoral y seguir siendo auxiliar de la Comisión Nacional Electoral como reza dicho reglamento”.

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar