Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

CDP le quita el invicto al Cupes en el Baloncesto Superior de Santiago

CDP le quita el invicto al Cupes en el Baloncesto Superior de Santiago
Adrís De León.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El combinado del Club Domingo Paulino (CDP) redondeó su equipo con el debut de Adrís De León y armonizó de manera convincente con cinco jugadores en cifras dobles en puntos y de esta manera derrotaron 96-82 al Cupes  y de paso borraron el invicto de los Pepineros en la continuación de la cuadragésima primera versión del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

José «Money Man» Rodríguez lideró al combinado de los jardines con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, ayudado por París Bass con 20 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias y Eloy Vargas terminó con 18 puntos y 7 rebotes con dos tiros bloqueados.

Por el Cupes, Emmy Andújar llevó la voz cantante en un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes con 5 asistencias y Juan Miguel Suero 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

El CDP dominó de manera cómoda el primer período  y se fue al descanso con ventaja 52-39 y definió el encuentro dominando 25-16 el último y cuarto tiempo reglamentario.

Las Estadísticas: Osvaldo López encestó 3 triples y llegó a 498, acercándose a solo 2 de los 500, líder histórico del Baloncesto Superior de Santiago en este apartado.

Los equipos que dominan en el medio tiempo del partido en lo que va de temporada, tienen marca de 9-4.

Por primera vez el Cupes no llegó a 90 puntos en lo que va del torneo.

La Banca del CDP anotó cifras dobles en el partido. Entró con 9.5 puntos aportados por su banca, único con menos de 10 de promedio en la justa santiaguera.

Un 20% de fanáticos fue permitido en la Gran Arena Doctor Oscar Gobaira siendo el primer torneo del país con esta cantidad de aficionados permitidos.

Dedicatoria: El encuentro tuvo una especial dedicatoria a los periodistas en su día, quienes portaron la insignia tricolor en el acto de apertura y Rolling Fermín, director de transmisiones de ABASACA y destacado periodista deportivo, recibió la distinción del Saque de Honor, previo al partido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Próximos encuentros: El torneo continúa de forma exitosa este miércoles con una doble cartelera, a primera hora el CDP (4-1) enfrenta al Plaza Valerio (1-4) y en la segunda función Sameji (0-5) busca ponerle número a la casa ante el Cupes (4-1).

Comenta