Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

CDP juramenta nueva directiva 2021-2023

CDP juramenta nueva directiva 2021-2023
Nueva directiva del CDP. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGGO. -El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó la noche del pasado viernes la directiva que conducirá la institución durante el período 2021-2013, en un acto celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, t al cual entre otras personalidades asistieron el ministro de Educación, Roberto Furcal, y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

El CDP informó este sábado, que en el acto, al que asistieron alrededor de 300 personas, Luís Pérez, presidente de la Comisión Electoral, juramentó a Aurelio Henríquez, presidente del Comité ejecutivo Nacional; Olivo De León presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y a Siddy Roque, presidenta del Tribunal Disciplinario, junto a los demás integrantes de los organismos de dirección del CDP.

Mientras que Henríquez, juramentó a Yudelkis Guerrero y a todos los nuevos dirigentes de la seccional del Distrito Nacional.

Mercedes Castillo, presidenta saliente de la organización, citó algunos de sus logros al frente de la misma, mientras que Henríquez, presidente entrante, se refirió a los planes de trabajo que desarrollará en estos dos años.

Kelvin Cruz
Kelvin Cruz

De su lado, Olivo De León, presidente del IPPP, señaló los principales ejes de su programa de trabajo a partir de ahora.

La bendición de la directiva estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, obispo emérito de la diócesis de Santiago, quien calificó la carrera de periodismo como «una bendición de Dios, por el rol que están llamados a ejercer los periodistas en defensa de la sociedad y de los débiles».

Los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del CDP, demás de Henríquez, son José Alfredo Espinal, vicepresidente; Julián Sosa, secretario; Cándida Ortega, tesorera; Raúl Hernández, secretario de Educación; Carlos Suero, Secretaria de Organización; Beyni Rodríguez Mateo, Secretario de Relaciones Públicas; Mayra La Paz, Comisaria de Cuentas.

En tanto, los miembros del Consejo de Administración, son Olivo De León presidente; Félix Parra, vicepresidente; Leonardo Cabrera, tesorero; Francisco De León, secretario, y Marisol Vargas, vocal.

Mientras que el Tribunal Disciplinario quedó conformado por Siddy Roque, presidente; Juan Tomás Olivero, vicepresidente; Gregorio Pichardo, miembro; Santo Amado de la Rosa y Rafael Díaz Gómez, suplentes.

En tanto que la seccional del Distrito Nacional está integrada por:  Yudelkis Guerrero, secretaria General; Ramón Benzán, secretario de Organización; Odil Beato, tesorera; Milly Suero, secretaria de Educación; Pilar Moreno, secretaria de Actas; Wilder Páez, secretario de Relaciones públicas, y Rolando Correa, vocal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el evento también estuvieron presentes el viceministro de la Armada Dominicana, mayor general Juan Manuel Jiménez García; Juan Francisco Viloria, vice ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT); Betsaida Santana, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

También, Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME); Feliciano Lancen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, directora de Comunicación de la Policía Nacional, y José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entre otros.

Entre las seccionales del CDP que enviaron delegaciones a la actividad, se encuentran: San Cristóbal, Haina, Peravia-Azua-Ocoa; Barahona, San Juan de la Maguana, La Altagracia, El Seibo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Florida Central, y el Distrito Nacional.

Comenta