CDP inicia programa cobro impuesto de la Ley 10-91

Por El Nuevo Diario viernes 17 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) inició esta semana el cobro del  porcentaje que le corresponde del dinero que reciben los medios de comunicación por concepto del pago de impuestos, de acuerdo a lo establecido por la Ley 10-91.

El presidente del CDP, Adriano De la Cruz  informó que el programa incluye en su primera etapa visitas y envío de cartas a los medios de prensa que tienen deudas pendientes con el gremio o que nunca han pagado, para llegar a una solución amigable.

De la Cruz Señaló que  espera llegar a acuerdos satisfactorios con todas las empresas,  pero que en los casos en que no sea posible llegar a la conciliación con algunas de ellas, se apoderará  el departamento legal de la institución.

El programa se inició este jueves con visitas a varias empresas, de parte De la Cruz;  el presidente y vicepresidente   del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó y Pedro Belliard, respectivamente, y  los abogados David R. Lorenzo y César Castillo.

El artículo 21 de la Ley 10-91 establece que los medios de comunicación deben pagar en favor del CDP, una contribución del 0.5 por ciento de la publicidad que reciban.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar