CDP en Florida se prepara para elegir nuevas autoridades; piden revisión padrón electoral

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de agosto, 2017
Por Rose Mary Santana

EL NUEVO DIARIO, MIAMI, FLORIDA.- La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el estado de la Florida, se prepara para elegir sus nuevas autoridades conforme lo indican los estatutos del gremio y las cuales se realizarán concomitantemente con República Dominicana, este 25 de agosto y donde hasta el momento solo se ha presentado la plancha “Renovación y Progreso”, encabezada por Marcos A. Tejeda, adjunto a otros destacados periodistas.

Según se conoce, los periodistas registrados en el padrón electoral, podrán ejercer el voto en el local ocupado por Lantigua Tax Service, localizado en el 2290 NW 28st, Miami Florida, zip code 33142 en el sector de Allapattah.

Conociendo las distancias en Miami, la Comisión Electoral que preside William Lantigua, determinó que “los votantes pueden ejercer el voto mediante la vía electrónica, enviando un email a lantiguatax@gmail.com . Para tener derecho al voto además los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas deben estar al día con la cuota correspondiente al pago de la membresía del CDP y pagar US$10.00 para este día. Conforman la Comisión Electoral, además, Yunis Segura y Annie Jiménez.

 

Revisión padrón electores en Florida

Entre tanto, la ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida, Rose Mary Santana, señala que en torno a la revisión del padrón electoral, que ha sido solicitado por miembros del organismo, “se está a la espera de que las autoridades hagan la revisión correspondiente en cada caso, ya que algunos colegas registrados en el Padrón de la Florida, se han mudado de jurisdicción e incluso, existen nombres de colegas que ya han fallecido, pero que las autoridades trabajan para regularizar esta anomalía”, conforme indica.

La plancha unitaria que aspira a dirigir los destinos del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida, está encabezada por Marcos A. Tejeda, mientras que también forman parte, Jesús M. Rojas, nominado como subsecretario, Mayra La Paz, en la secretaría de organización, Ana Lucía Ortega, en la secretaría de finanzas, Rose Mary Santana, en Relaciones Públicas, Rubén Morillo y Vanessa Rivera, como vocales.

Marcos Tejada, exhortó a los miembros del CDP a “votar de manera masiva por la plancha que encabezamos. Adjunto a otros importantes y destacados miembros, tenemos un programa de trabajo a desarrollar que, con la ayuda de todos, dará nueva vida al gremio, aportando nuestros recursos humanos y profesionales en favor de nuestra clase periodística”.

“Nos hemos puesto de acuerdo con la pasada presidenta del CDP, Rose Mary Santana, para continuar con el programa de trabajo elaborado por sus gestiones pasadas, sobre todo en el ámbito educativo, donde se contempla, además, la firma de un acuerdo con el Centro Knight de Periodismo de Las Américas ubicado en la Universidad de Texas y otro con la Universidad Isaac Newton en Costa Rica a través de su Rector, Greivin Arrieta Chacón, quien visitó la sede principal del CDP en República Dominicana y por supuesto, con una universidad clave para nosotros como es UNICARIBE COLLEGE, a través de su Presidente y fundador, el maestro José Alejandro Aybar Martín”.

“Un puntual importante dentro de nuestros objetivos, lo es como la defensa de la democracia en la región y la libertad de prensa, no solo como parte de nuestra propuesta, sino como entes esenciales en lo que son los objetivos del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP. Para ello, además fortaleceremos las relaciones con los colegas de diferentes gremios periodísticos en el Estado de la Florida”, según afirma el reconocido periodista que de ser favorecido con el voto de sus colegas, será el próximo presidente de la filial del CDP en el estado de la Florida.

“Esperamos que a más tardar, este jueves, tengamos listo y corregido el Padrón Electoral de nuestra filial, para que sea un éxito el proceso eleccionario”, sostuvo Tejeda.

Si Tejeda, obtiene los votos necesarios, sustituye en el cargo a su colega Tony Castellanos, periodista también de larga data y experiencia quien ocupa el cargo desde hace dos años.

Otros periodistas que han ocupado la posición desde la creación y posterior aprobación del gremio en la Florida son, además de Rose Mary Santana, son el prominente escritor José Carvajal, Juan Colón, Miguel Acevedo, Pablo Rodríguez, Martina Soriano.

Mientras que también otros prominentes comunicadores que han emigrado desde República Dominicana, como son Yaniris Felipe, Wendy Arias Mercedes, Anna Jiménez, Francia Guerrero, el educador Santiago Nuñez, entre otros, forman parte del gremio y aunque no estén en la plancha por razones de trabajo, “se sumarán al trabajo de la Plancha Renovación y Progreso y por el bienestar de su clase periodística.”

 

Apple Store Google Play
Continuar