Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CDP expresa consternación por muerte de Presidente de Unión de Periodistas de Cuba

CDP expresa consternación por muerte de Presidente de Unión de Periodistas de Cuba
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su consternación, dolor y pesar por el fallecimiento de Antonio Demetrio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), quien fuera un permanente colaborador de esta institución y de la República Dominicana.

Al lamentar la partida de Moltó, Olivo De León, presidente del CDP, resaltó las virtudes que siempre acompañaron al dirigente de los periodistas cubanos y de quien dijo los periodistas dominicanos estarán en deuda.

Informó que Moltó, de 74 años, quien fuera presidente de la UPEC desde el año 2013, murió la madrugada del martes 15 de agosto, a causa de un cáncer que padecía desde hace tiempo.

En una comunicación de condolencias que envío a la UPEC, De León definió al presidente de esa organización como un inolvidable hermano, amigo y compañero luchador por la integración latinoamericana y por los mejores intereses de los periodistas, del pueblo cubano y de la región.

Afirmó que sus acciones constituyeron, para quienes lo conocieron y lo trataron, lecciones inolvidables al tiempo que resaltó su lucha en todos los escenarios de la Revolución cubana, como figura que no escatimó esfuerzos ni sacrificios por cumplir a cabalidad las tareas asignadas y las que él mismo se impuso, y que sus aportes en el campo de la radio, del periodismo, de los periodistas y de la Unión de Periodistas lo colocan en el altar de los inmortales del periodismo de América Latina.

Dijo que su amor a la vida, el valor con el que afrontó el cáncer que lo carcomía, la capacidad de gestión que mostró el frente de la UPEC, la forma participativa en que se manejó, el cariño con el que siempre trató a los compañeros y compañeras, su determinación para lograr las metas que se trazó seguirán siendo ejemplo a seguir, huellas en el amplio camino de la vida.

“Quedamos en deuda contigo, una deuda que no podemos pagar, pues siempre diste mucho amor, del cual siempre fuiste fuente inagotable y el amor no se paga, se da, se esparce….”, expresó el presidente del CDP.

“No existen palabras para agradecerte, compañero Moltó. Ojalá que tu paso por esta vida haya permitido el surgimiento de muchos Antonio Moltó, de personas con tu espíritu, tu solidaridad, tu sentido de hermandad y de compromiso”, agregó.

Concluyó diciendo que “los compañeros del Colegio de Periodistas de la República Dominicana te agradecemos, te apreciamos, te recordamos con mucho cariño”.

Y deseó fortaleza y valor para los hijos del fallecido Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, para su esposa Rebeca Cabrales y para todos los dirigentes y miembros de la UPEC.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta