Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CDP: Muerte reportero Marcelino Vega fue un atentado a la democracia y libertad de expresión

CDP: Muerte reportero Marcelino Vega fue un atentado a la democracia y libertad de expresión
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) depositó este sábado una ofrenda floral en el Monumento a los mártires de la Prensa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  depositó este sábado  una ofrenda floral en el Monumento a los mártires de la Prensa, en el sector de La Feria, en ocasión de cumplirse el 37 aniversario de la muerte del reportero Marcelino Vega.

El acto fue encabezada por el presidente del CDP, Adriano De la Cruz, quien dijo que la muerte de Vega a manos de agentes de la Policía Nacional  fue un horrible hecho, que segó la vida a un joven brillante y apasionado del periodismo de apenas 22 años.

De la Cruz expresó que ese tipo de hecho no puede volver ocurrir  en la República Dominicana. Expresó que al honrar en este día a ese joven comunicador, el CDP  renova su compromiso de  defender el ejercicio del periodismo.

Indicó que ese hecho fue un atentado contra la democracia y la libertad de expresión.   El hecho de sangre ocurrió el 7 de abril de 1981, en la calle San Juan de la Maguana esquina Moca,   por el mercado Nuevo de Villas Agrícolas, cuando Vega,  reportero del periódico La Noticia,  cubría una huelga de empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La manifestación terminó en un enfrentamiento y en un tiroteo, perdiendo la vida el comunicador.  Junto a Vega, también perdió la vida, el joven canillita Manuel de Jesús Ciprián Valdez.

Por el crimen fueron acusados el raso Hilario Márquez Milano, el coronel Melitón Jorge Balderas y el teniente Sánchez Ulloa, quienes fueron descargados por un tribunal policial.  Vega, nació en Hato Mayor, el 2 de junio del 1958.

 

Comenta