CDP derrota 93-86 a líderes del CGUG en Basket Superior de Santiago

Por Hilarión Isalguéz viernes 23 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los vigentes campeones del Club Domingo Paulino (CDP), guiados por 37 puntos del refuerzo dominicano Edward Santana, vencieron  93 – 86 a los líderes del Club Gregorio Urbano Gilbert, en el primer partido del doble cartel de este viernes por la noche del 38 Torneo de Basquet Superior de Santiago de los Caballeros, celebrado en el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira del sector Gurabito.

Santana, fue factor determinante para que los titulares finiquitaran las acciones por adelantado en los primeros 20 minutos del jugo, el que ganaron con diferencia de 22 (57 – 35).

A su gran faena encestadora se sumaron sus compañeros, el importado Austin FreemaN con 13, el armador Adris de León coló 12 y 10 hizo Ángel Núñez.

CGUG, aunque distribuyó sus puntos en más hombres, cinco en total, no pudo rebasar la diferencia de 22 unidades al término de la primera mitad del encuentro. El refuerzo extranjero Marcus Melvin lideró la ofensiva con 18 puntos, 15 consiguió Iriel López, José Omeriza 14, y con 13 cada uno quedaron Héctor Maldonado y Adris Rodríguez.

Excluyendo el resultado del segundo juego del viernes entre los clubes Pueblo Nuevo y CUPES, la tabla de posiciones otorga el liderato con 5 – 2, al Club Gregorio Urbano Gilbert (CGUG), Fernando Valerio le sigue con 4 – 2, CDP 4 – 3, SAMEJI y Pueblo Nuevo 3 – 3, el sótano para CUPES con 0 – 6.

La justa, es organizada por un Comité Organizador presidido por el deportista local Ramón – Monchy – Rodríguez, y se dedica a Juan Ramón Gómez Díaz, ejecutivo de varios medios de comunicaciones nacionales. La misma continúa este domingo a partir de las 5:00 de la tarde.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar