CDP condena amenazas de exalcalde contra un foto reportero

Por El Nuevo Diario Jueves 4 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó las amenazas del exalcalde del municipio de Bohechío, Felipe Galvá, contra el fotoreportero Bartolo Veloz Mella, editor del portal bohechíodigital.com.

Olivo De León, presidente del CDP, formuló un llamado al fiscal de San Juan de la Maguana para que investigue al exalcalde Galvá y apodere un tribunal que conozca el caso. Afirmó que es una gran oportunidad para que además de conocer sobre las amenazas contra Bartolo Veloz, se investigue el manejo económico de la gestión del exalcalde, que según las denuncias de los comunitarios, en 10 años no dejó ni una obra.

De León dijo que Veloz, denunció que el domingo 30 de abril mientras transitaba por la calle Independencia casi esquina 27 de Febrero de Bohechío fue interceptado por Galvá de la Rosa, quien cuestionó sus trabajos en la red y le vociferó "te vas a salvar por qué estoy bebiendo".

Agregó que además, el exalcalde lo increpó con palabras impublicables y le advirtió que no siguiera escribiendo sobre su persona en la página bohechiodigital. Sostuvo que Veloz puso en conocimiento de esas amenazas al Colegio Dominicano de Periodistas, a las autoridades municipales, al Padre Pedro de la parroquia local y a sus familiares.

"En caso que me suceda o me pase algo, aún sea un accidente de tránsito o que alguien robe mis equipos de trabajo, hago esta denuncia de público conocimiento, para que se responsabilice al ex alcalde Felipe Galvá", expresó Bartolo.

El presidente del CDP precisó que Veloz tiene la creencia de que el ex alcalde podría pasar de las palabras a los hechos y agredirlo cuando menos lo espere. Felipe Galvá, dirigió el ayuntamiento de Bohechío, por dos periodos del 2006 al 2016.