CDP 6-1 y SAMEJI 3-4, afianzan posiciones 37 Basket Superior de Santiago

Por admin Domingo 2 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los Jardines Metropolitanos (CDP) 6-1 y Savica –Mejoramiento Social – el Ejido (SAMEJI) 3 – 4, afianzaron sus posiciones en la tabla de ganados y perdidos, luego de sus triunfos dominicales en el 37 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que se desarrolla en el tabloncillo de La Gran Arena del Cibao del sector Gurabito.

Jardineros vencieron 87 – 70 a los campeones del barrio Pueblo Nuevo (BPN) 5 – 3, y SAMEJI dispuso del ensanche Libertad (GUG) 2 – 6, hundiendo a estos en el sótano del evento.

El armador Adris de León con 34 tantos, se constituyó de nuevo en pieza clave para los punteros del CDP, 14 aportó Jonathan Araujo y Bernardo Polanco 12.

Los titulares del BPN tuvieron en Edward Santana con 19 dianas, a su mejor atacante al cesto. A pesar del revés, Pueblo Nuevo continúa segundo en el campeonato, y su ticket para semifinal.

SAMEJI, al imponerse al GUG, entra en la posible ruta clasificable, lo mismo que los envalentonados pepineros 4 – 3, al igual que Los Joyeros del club Fernando Valerio 3 – 4, con escasas posibilidades para l GUG 2 – 6, que sólo podría llegar a 4 triunfos de ganar en las dos salidas pendientes.

HILARIÓN ISALGUÉZ