Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CDEEE deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

CDEEE deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria
Ofrenda floral en el Altar de la Patria. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Directivos y colaboradores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de las dependencias del sector energético estatal depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir tributo a los padres fundadores de la Independencia Nacional Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

El acto fue encabezado por los miembros del Consejo de Administración de la CDEEE, así como su vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, y los administradores de las empresas que compone el «holding» energético.

Jiménez Bichara tuvo a su cargo las palabras centrales del acto en donde destacó la labor de desprendimiento, valentía y entrega de los hombres y mujeres que hicieron realidad la fundación de la República Dominicana.

Dijo que tras 174 años de la independencia nacional, corresponde al personal del sector eléctrico estatal redoblar sus esfuerzos para hacer realidad la solución definitiva al problema energético y garantizar un servicio de calidad, a precio razonable y de manera constante.

Hay que hacer que las cosas sucedan expresó el titular de la CDEEE, para luego agregar que este año el país contará con un elevado aporte de energía eléctrica, lo cual se combinará con una reducción de las pérdidas de distribución para mejorar el servicio energético en todo el país.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE dijo que este 2018 será un año de realizaciones, debido a que se pondrá en operación la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que aportará al sistema energético 752 megavatios brutos de generación a bajo costo.

El acto de colocación de una ofrenda floral en el Altar de la Patria contó con la presencia de directivos y personal general de la CDEEE, las distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y EdeEste, así como de las Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).

También, los directivos y colaboradores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

La ofrenda floral depositada por la CDEEE en el Altar de la Patria se realizó en coordinación con la Comisión Presidencial de Efemérides Patrias, con motivo de la celebración del Mes de la Patria que inicia el 26 de enero en honor al natalicio de Juan Pablo Duarte y concluye el 27 de febrero con motivo del aniversario 174 de la Independencia Nacional.

Comenta