Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

CDDH y familiares de oficiales acusados de robar RD$1.5MM piden cambien a fiscal que lleva el caso

CDDH y familiares de oficiales acusados de robar RD$1.5MM piden cambien a fiscal que lleva el caso
Virgilio Almánzar manifestó que "nosotros queremos que la Procuraduría haga una nueva investigación, porque parece ser que las cosas no están todas claras y no se entienden muchas situaciones, ya que están muy oscuras".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) , junto a familiares de los oficiales de la Policía Nacional acusados del robar de RD$1.5MM a un comerciante en Los Alcarrizos, solicitaron este lunes al procurador cambiar a la fiscal que lleva el caso, además de que se realice una audiencia pública y que el caso sea investigado con mayor transparencia.

Virgilio Almánzar manifestó que «nosotros queremos que la Procuraduría haga una nueva investigación, porque parece ser que las cosas no están todas claras y no se entienden muchas situaciones, ya que están muy oscuras».

Pidió que se les dé una explicación clara sobre qué fue lo que paso en el caso. «Que digan, este fue el que hizo tal cosa y tal cosa, pero no se atreven a decir nada, y ¿qué razones hay para no decirlo?, queremos saber si es todo verdad o no es así», dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=Rt1OqLyGC90

Exigió que ese proceso se haga claro, diáfano y transparente, y de frente a la comunidad.

«Queremos ver el expediente que señala que este tiene tanto y que aquel tomó esto, pero el expediente de ellos no hace un recuento de todo lo que pasó y además han pasado cosas raras, por ejemplo, los montaron en un vehículo y duraron tres horas corriendo con ellos en toda la ciudad y yo no sé si fue intimidándolos o que cosa, y llego en un momento en que los policías temieron por sus vidas», aseguró.

Mientras que Roberto Dipre, amigo de uno de los policías acusado de robo en Los Alcarrizos, pide que sea investigada la mujer a quien supuestamente le sustrajeron el dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=yAMfXFGIRIM

«Nosotros sabemos que el capitán Martín Madé Lara, es un muchacho probado, serio, responsable y humilde, y ahí que investigar también a la señora que supuestamente le robaron el dinero, me di de que ella pertenece a una banda que está ligada a la muerte de su marido», resaltó.

De su lado, Ernesto Hernández pide que cambien a la fiscal que lleva el caso, ya que asegura que la fiscal esta ensañada con los policías.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«La fiscal es la responsable de esto y ensañada con ellos los quieren mandar prisión y le pedimos al procurador que cambie esa fiscal, porque el procedimiento no está correcto y que mande a alguien que pueda hacer bien su trabajo», afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=qdoetk8Fhu4

Señalo que los jóvenes solo tienen dos meses en Los Alcarrizos, alega que han hecho muy bien su trabajo.

Denunció que «la Policía Nacional no apoya a sus miembros, no los está apoyando, lo están maltratando».

El pasado viernes los representantes legales de los cinco agentes acusados de robar RD$1.5 millones a una comerciante en el municipio de Los Alcarrizos, recusaron a la jueza Clara Rivera para que no pudiera conocer la medida de coerción.

Los abogados de los imputados recusaron a la magistrada bajo el alegato de que le habían solicitado conocer a un testigo del Ministerio Público que colaboró para la investigación, pero no acogió el pedimento.

Comenta