Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CD inaugura áreas administrativa, financiera y de servicios

CD inaugura áreas administrativa, financiera y de servicios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte del proceso de modernización y reforma que impulsa la gestión de Rubén Maldonado, la Cámara de Diputados inauguró las áreas administrativa, financiera y de servicios que son consideradas de vital importancia para el buen desempeño de la institución legislativa y para la población. 

 La ceremonia de inauguración, que fue encabezada por Maldonado, contó con la asistencia de los voceros de las diferentes bancadas que conforman el organismo, así como de decenas de diputados, funcionarios e invitados especiales.

 Las nuevas áreas puestas al servicio de los empleados y visitantes son la Secretaría General Administrativa, la Dirección Financiera, el Departamento de Comisiones y los baños del primer nivel. En su totalidad, las áreas intervenidas incluyen Administración, Financiero, Auditoría, Tesorería, Nómina, Conciliación, Contabilidad,  Comisiones, lobby y baños.  

 Los trabajos fueron realizados mediante el proceso de licitación pública CD-CCC-CP-10-2017, y conllevaron una inversión de RD$ 73, 980,833.18.

 En su discurso, Maldonado explicó que las áreas fueron remodeladas y reequipadas con el objetivo de hacer más efectivas las funciones que la Constitución de la República le asigna a la Cámara de Diputados.

 “Debido al continuo crecimiento de la población y aumento de la cantidad de legisladores y de las funciones tanto legislativas como administrativas, ésta Cámara ha sufrido un incremento en demanda de servicios para la población, razón ésta que obligó a rediseñar y a repensar los espacios de la estructura física”, expuso Maldonado.

 “Lo que al principio fue un sueño, hoy es una realidad”, recalcó el funcionario, tras señalar que “todo lo que hemos hecho son exigencias de los señores diputados, de los funcionarios y los empleados de la institución, en interés de ofrecer un mejor servicio a la población dominicana”.

 Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el diputado Elías Serulle, presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, quien destacó el empeño que está poniendo la gestión de Maldonado en poner la institución legislativa a tono con las demandas de los nuevos tiempo.

 En la entrada del área inaugurada se exhibe una pintura del fallecido pintor Alberto Ulloa, quien en un gesto de nobleza y desprendimiento donó a la presidencia de la Cámara de Diputados una colección exclusiva de obras de su autoría.

 En la ceremonia de inauguración de las áreas de servicio participó Zenobia Terrero Galar, madre de los hijos del pintor, quien entrego a Maldonado un libro que recoge todas las pinturas del artista. Terrero Galar se hizo acompañar del galerista Ranier Sebelén, quien era un amigo muy cercano del pintor Ulloa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta