Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CD facilita a estudiantes de UCATEBA acceso directo a informaciones

CD facilita a estudiantes de UCATEBA acceso directo a informaciones
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-La Cámara de Diputados suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el cual  les permitirá a estudiantes de la Escuela de Derecho de la institución académica el acceso directo al contenido de la Red Global de Información Legal (GLIN). La ceremonia de firma de convenio se llevó a cabo en uno de los salones de UCATEBA. Fue encabezada por Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, y el sacerdote Cecilio Espinal, rector de la institución académica.

En su intervención, Maldonado destacó como un hecho de gran trascendencia que una enorme cantidad de estudiantes del Suroeste del país tengan la oportunidad de acceder a informaciones legales compiladas por más de medio centenar de países de todos los continentes.

Maldonado resaltó que la firma del convenio con UCATEBA se inscribe en una serie de acciones que viene desarrollando desde agosto pasado con el objetivo de acercar la Cámara de Diputados a la población.

De su lado, el rector de UCATEBA agradeció a la Cámara de Diputados por hacer posible que estudiantes de las provincias más apartadas del país puedan tener acceso a una fuente de conocimiento tan rica y a la vez tan confiable.

En tanto que Eddy Ramírez, director del GLIN, destacó que la plataforma permite el acceso abierto y público a un gran cúmulo de informaciones jurídicas basadas en los más altos estándares de autenticidad.

En la ceremonia, el presidente de la

Cámara de Diputados estuvo acompañado del jefe de gabinete de la institución legislativa, César Fernández, mientras que al rector de UCATEBA lo acompañaron los  vicerrectores Virginia Méndez Ramírez y Porfirio López Vásquez, así como Prado López Cornielle, director de la Escuela de Derecho.

Al acto asistieron como invitados especiales el senador Eddy Mateo Vásquez y los diputados Noris Elizabeth Medina Medina, Rudy María Méndez, Mariano Montero Vallejo y Manuel Miguel Florian Terrero, todos legisladores de esta provincia.

De igual manera, asistieron los diputados Alfredo Pacheco, Gustavo Sánchez y Radhamés González, voceros de las bancadas de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente.

Además, estuvieron presentes el gobernador de la provincia Barahona, Pedro Peña Rubio; Rafael

Méndez, diputado por la provincia Bahoruco, y Víctor Manuel Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta