Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CD conocerá modificaciones a proyecto Movilidad, Transporte y Tránsito

CD conocerá modificaciones a proyecto Movilidad, Transporte y Tránsito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados sesionará este viernes a partir de las 10:00 de la mañana para conocer en única lectura las modificaciones hechas por el Senado de la República al proyecto de le ley de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina al término de la sesión de este jueves informó a los diputados que la convocatoria extraordinaria que hizo el Poder Ejecutivo por treinta días concluye este sábado.

“Respeto de la misma, esta convocatoria fue por treinta días, no así por un mes, por tanto si hubiera sido por un mes terminara el lunes y como fue por treinta días termina el sábado once”, dijo la presidenta del órgano legislativo.

Explicó que las convocatorias extraordinarias según la Constitución se hacen para temas puntuales y para otros temas como bien especificó la convocatoria extraordinaria.

Entre los temas para lo cual se hizo convocatoria extraordinaria fue para conocer las observaciones del Código Penal y el proyecto de ley de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

La ley de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial será conocida en la sesión de este viernes luego que el Senado hiciera algunas modificaciones de forma a la iniciativa del diputado Tobías Crespo.

“Es de conocimiento también de este pleno que primero salió de aquí y fue al senado. Al Senado introducirle modificaciones que según el presidente de la Comisión de Obras Públicas y la comisión que lo trabajó de manera conjunta, no fueron modificaciones del contenido perced, sino más bien en la forma”, manifestó Lucía Medina.

En tal sentido, explicó que conversó en la Comisión Coordinadora para que los voceros de las diferentes bancadas se empoderen de las modificaciones que fueron introducidas a la pieza por los senadores.

En la sesión de este jueves los diputados enviaron a comisión varios proyectos de ley y varias resoluciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta