Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

CD aprueba en primera lectura Ley de Vacunas que busca inoculación obligatoria

CD aprueba en primera lectura Ley de Vacunas que busca inoculación obligatoria
Alfredo Pacheco, presidente Cámara de Diputados. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En primera lectura fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados, con modificaciones, el proyecto de ley Nacional de Vacunas de República Dominicana, el cual determina la vacunación obligatoria de todos los ciudadanos, a los fines de impedir enfermedades que pueden ser eliminadas por ese método.

El presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, antes de la aprobación del proyecto, sometió una propuesta de modificación presentada por Elías Wessin Chávez, al artículo 45, que reza “quedan exceptuada las personas que de manera voluntaria opten por no vacunarse”, sin embargo fue rechazada con 74 votos en contra de 28 favorables.

El proyecto ya había sido aprobado por el Senado y fue propuesto por los senadores Bautista Rojas Gómez, Faride Raful, Ginnette Bournigal, Lía Díaz y Melania Salvador.

Posteriormente fue sometido el informe de la comisión a consideración del pleno que los aprobó de forma unánime y Pacheco sometió en primera lectura el proyecto con su informe, siendo aceptado copn 96 votos a favor y tres en contra.

El proyecto intenta asegurar la protección apropiada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, mediante la regulación y promoción de mecanismos que aseguren en todas las instituciones públicas y privadas del sistema nacional de salud la adquisición de vacunas, sus insumos, equipos asociados y su abastecimiento.

 

Comenta