Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

CCRD y PNUD reafirman compromisos de trabajar por el fortalecimiento entidad fiscalizadora

CCRD y PNUD reafirman compromisos de trabajar por el fortalecimiento entidad fiscalizadora
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento institucional y operativo del órgano fiscalizador del Estado dominicano.

El representante residente del PNUD en la República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, visitó al presidente de la CCRD, licenciado Hugo Francisco Álvarez Pérez, y conversaron sobre la trayectoria de trabajo y el apoyo que ha venido ofreciendo el organismo internacional a la institución fiscalizadora.

El presidente de la CCRD valoró la importancia del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Operativo que se viene realizando con el apoyo y asesoramiento del PNUD.

Álvarez Pérez dijo que la Cámara de Cuentas se siente satisfecha de contar con este proyecto, al tiempo que delineó algunas de sus prioridades para los próximos meses.

Resaltó la importancia de hacer más eficientes los procesos de auditoría y fiscalización a nivel nacional y trabajar más estrechamente con las municipalidades para llevar la plataforma de servicios que ofrece la Cámara de Cuentas “y así no exista ningún pretexto para que todas las instituciones que reciben fondos públicos cumplan con su obligación de rendir cuentas, según lo establece la ley y la Constitución”.

“Tenemos toda la voluntad para trabajar con el único compromiso de servirle al país en el marco de nuestras atribuciones”, manifestó el presidente de la Cámara de Cuentas.

Habla representante PNUD

De su lado, Lorenzo Jiménez de Luis explicó que ese organismo internacional continuará brindando su apoyo a la Cámara de Cuentas a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Operativo “que ha servido para alcanzar resultados muy positivos de manera conjunta”.

“Este proyecto ha sido la plataforma para que otros organismos internacionales, como es el caso de la Unión Europea, estén trabajando de la mano con la Cámara de Cuentas”, agregó.

Jiménez de Luis también expresó el compromiso de apoyar esta gestión que preside Álvarez Pérez en el marco del acuerdo que se tiene establecido y cuya vigencia se extiende hasta el año 2020.

Apuntó, asimismo, que apoyarán todas aquellas nuevas iniciativas que tiene la presidencia y el nuevo Pleno de Miembros de la CCRD “con el objetivo de fortalecer y modernizar los principales procesos de la institución y seguir aprovechando los mecanismos de coordinación a través de la Mesa de Control, así como continuar con la tercera generación del programa de jóvenes auditores, entre otras iniciativas”.

En la reunión estuvieron, además, el secretario del Bufete Directivo de la Cámara de Cuentas, licenciado Carlos Noé Tejada; la señora Angie Bergés, Oficial de Gobernabilidad del PNUD; Francisco Nuberg, coordinador del Proyecto CCRD/PNUD; Francis Valdez, director del Departamento de Tecnología y Comunicaciones; Cesáreo Guillermo, encargado del Departamento de Relaciones Internacionales; Consuelo Ariza, coordinadora del Despacho, entre otros.

Comenta