Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CCRD participa en foro internacional organizado por la ONU-INTOSAI

CCRD participa en foro internacional organizado por la ONU-INTOSAI
Los licenciados Hugo Alvarez Pérez y Carlos Tejada, presidente y secretario del Pleno de la Cámara de Cuentas, respectivamente, mientras participaban en una de las sesiones de trabajo de la reunión de organismos fiscalizadores de todo el mundo, organizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente y el secretario del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) iniciaron ayer su participación en una reunión en la que intervienen autoridades en materia de fiscalización procedentes de los cinco continentes, organizada por el Departamento de Asuntos Económicos y sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) y la IDI, en la sede del organismo internacional en Nueva York.

Los licenciados Hugo Álvarez Pérez, presidente y Carlos Tejada, miembro secretario de la entidad fiscalizadora participan en ese importante foro internacional, junto a otras autoridades de entidades de control de los recursos públicos, en representación de la República Dominicana.

Esa importante reunión, que se realiza los días 22 y 23 de julio, es una iniciativa de la ONU-INTOSAI, organismo que agrupa todas las entidades fiscalizadoras del mundo. Expertos en la materia tratarán los más diversos asuntos relacionados con el tema y se compartirán entre los participantes sus conocimientos y experiencias sobre las auditorías y las demás herramientas utilizadas para el control de recursos públicos.

El presidente de la Cámara de Cuentas dijo que “esta es una experiencia enriquecedora pues nos permite compartir información y experiencias con muchos de los más reputados profesionales en materia de fiscalización del mundo entero”.

“A nosotros en la República Dominicana, esta reunión nos viene como anillo al dedo en estos momentos en que hacemos denodados esfuerzos por fortalecer nuestros mecanismos de eficiencia y transparencia en el uso de los recursos del Estado de parte de las instituciones públicas, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno”, añadió el licenciado Álvarez Pérez.

Por su parte, el licenciado Carlos Tejada coincidió con el presidente de la CCRD y resaltó que la celebración de la reunión internacional coincide con el programa que lleva a cabo la entidad fiscalizadora dominicana de llevar información a todas partes del país sobre el rol de esa entidad y de la mejor forma de cumplir con los requerimientos de la ley en el manejo de los recursos del Estado.

“Estoy seguro de que con los conocimientos que adquiriremos en estos días aquí en Nueva York, estaremos en mejores condiciones de fortalecer nuestra Cámara de Cuentas, y así responder a las expectativas de la sociedad dominicana sobre nuestro rol en el desarrollo del país”, agregó Tejada.

Al finalizar las ponencias y debates que se celebrarán durante dos días en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, se harán las recomendaciones a los participantes para mejorar y robustecer los mecanismos de fiscalización en sus respectivos países.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta