CCRD lanzará programa promover transparencia en cabildos

Por Lunes 20 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara Cuentas de la República Dominicana (CCRD) anunció que lanzará en los próximos días un programa que ayudará a las autoridades municipales a rendir cuentas oportunamente y promover políticas públicas dirigidas al manejo transparente de los recursos del Estado.

Así lo informó el presidente de la entidad fiscalizadora, licenciado Hugo Álvarez Pérez, quien, además, dijo que este programa contribuirá a que los ciudadanos se empoderen de su derecho para controlar a que los ayuntamientos administren los recursos económicos con ética y transparencia.

Álvarez Pérez hizo el anuncio durante una visita que le hicieron a su despacho los principales ejecutivos de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) para entregar a la Cámara de Cuentas el informe de Ejecución Técnica y Financiera de esa entidad, correspondiente al período enero-diciembre de 2016.

El informe financiero fue entrega por el director ejecutivo de Fedomin, Pedro Richardson; el presidente de esa entidad, Ramón Santos; el secretario general, Junior Rodríguez, y la gerente técnica, Milagros Reyes. En el encuentro también participó el coordinador del proyecto PNUD-Cámara de Cuentas, licenciado Francisco Nuberg.

El presidente de la CCRD manifestó su compromiso de trabajar de la mano con los gobiernos municipales para que cada día mejoren los procesos de entrega de sus ejecuciones presupuestarias, promuevan la transparencia y cumplan oportunamente con su deber de rendir cuentas.

Asimismo, Álvarez Pérez indicó que promoverá la coordinación con otras instituciones rectoras y afines al control para que también acompañen estos esfuerzos de promover la rendición de cuentas.