CCRD entrega al Congreso informe de ejecución presupuestaria del Estado de 2016

Por El Nuevo Diario viernes 28 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) entregó al Congreso Nacional el Informe del Análisis y Evaluación de la Ejecución Presupuestaria y la Rendición de Cuentas Generales del Estado correspondiente al año fiscal 2016, en cumplimiento a lo establecido por la Constitución y la Ley 10-04 que rige a la entidad fiscalizadora.

El informe fue entregado al Senado de la República y a la Cámara de Diputados por el presidente de la CCRD, licenciado Hugo Álvarez Pérez; el vicepresidente, licenciado Pedro Ortiz Hernández; el secretario del Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada, y los miembros del Pleno, licenciados Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán.

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones de la institución fiscalizadora, el Informe del Análisis y Evaluación de la Ejecución Presupuestaria y de la Rendición de Cuentas del Estado fue recibido en el Senado por la secretaria general legislativa, Mercedes Camarena.

Mientras que en la Cámara de Diputados lo recibió la presidenta del hemiciclo, Lucía Medina Sánchez, y una amplia comisión de legisladores, entre los que figuran Lupe Núñez Rosario, Gustavo Sánchez, Máximo Castro Silverio, José Altagracia González y Fidel Santana.

El presidente de la Cámara de Cuentas explicó que el informe que se entregó al Congreso está basado en el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR) sobre las operaciones fiscales y patrimoniales del Gobierno, correspondiente a 2016.

Álvarez Pérez señaló que en el documento también se analizan y evalúan los entes que conforman las instancias del Gobierno central, instituciones autónomas o descentralizadas, y las de la Seguridad Social, instituciones públicas financieras no monetarias y monetarias, municipalidades y las asociaciones sin fines de lucro que reciben transferencias del Presupuesto del Estado.

El presidente de la Cámara de Cuentas dijo que con la entrega del informe, la institución fiscalizadora cumple con el mandato constitucional establecido en el artículo 250 de auditar y analizar la ejecución del Presupuesto General del Estado que cada año aprueba el Congreso Nacional, y someter el mismo al Poder Legislativo a más tardar el 30 de abril del año siguiente, para su conocimiento y decisión.

Apple Store Google Play
Continuar