Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

CCRD audita a FOMISAR que administra los fondos mineros de Sánchez Ramírez

CCRD audita a FOMISAR que administra los fondos mineros de Sánchez Ramírez
Mayra Aquino Soto, directora ejecutiva de FOMISAR.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COTUI.- Un informe técnico y “sin salvedad” dado a conocer por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, determinó que la actual administración de los Fondos Mineros de la Provincia Sánchez Ramírez (FOMISAR), hace un uso adecuado de las sumas que recibe por concepto del cinco por ciento de la explotación minera que recibe.

El informe de la Cámara de Cuentas fue dado a conocer en rueda de prensa por la directora ejecutiva del FOMISAR, licenciado Mayra Aquino Soto, quien explicó que el informe se hace en cumplimiento a los reglamentos internos que rigen la institución que maneja los fondos mineros de Sánchez Ramírez.

La auditoría abarcó el tiempo comprendido desde el primero de enero del año 2015 al 31 de diciembre del año 2018, período en el que FOMISAR  administró un total de 850 millones de pesos.

Explicó Aquino Soto que los fondos mineros son distribuidos, conforme al artículo 9 del reglamento que rige la ley 91-05 que la rige el DOMISAR, un 40 por ciento para el municipio cabecera de Sánchez Ramírez (Cotui); el restante 50 por ciento se distribuye de forma equitativa, un 10 por ciento para cada municipio, que son Villa La Mata, Cevicos y Fantino, un 10 por ciento le corresponden a la provincia Monseñor Nouel, un 10 por ciento a los 9 Distritos Municipal y un 10 por ciento a la Universidad UTECO.

Dijo que esta auditoría se realizó en atención a la solicitud que hizo FOMISAR a la Cámara de Cuentas, en cumplimiento a lo que establece el reglamento interno del plan elaborado para la administración e inversión de los fondos mineros de Sánchez Ramírez. Señaló que el informe dado a conocer por la Cámara de Cuentas indica que fueron cumplidos de forma  satisfactoria todos los propósitos  de administrar bien los fondos mineros por el FOMISAR.

Indicó la directora ejecutiva de FOMISAR, que esa institución acoge como bueno y valido dicho informe, así como las recomendaciones que le hace la Cámara de Cuentas para el buen manejo interno de esa institución.

Comenta