Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

CC evalúa declaración de bienes de exfuncionarios involucrados en sobornos Odebrecht

CC evalúa declaración de bienes de exfuncionarios involucrados en sobornos Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, informó que la entidad fiscalizadora evalúa la declaración de patrimonios de los funcionarios y exfuncionarios que podrían estar involucrados en los sobornos de 92 millones de dólares, dados por la constructora Odebrecht para obtener contratos en el país.

Marte de Barrios explicó que la petición fue hecha por Participación Ciudadana.

La presidente del organismo afirmó que a pesar de que Ministerio Público no le ha hecho ningún pedimento el organismo tiene la disposición de cooperar con el proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

Aclaró que la solicitud de Participación Ciudadana de auditar el patrimonio de los expresidentes, no tiene fecha para ser entregado.

Marte de Barrios fue entrevistada en momento en que llegaba al Senado, donde la comisión especial evalúan a 15 miembros de las ternas la composición de la nueva Cámara de Cuentas.

Asimismo, expresó confianza en la comisión que tiene a su cargo el proceso de escogencia de los nuevos miembros de ese organismo.

Comenta