Cazas británicos escoltan a bombarderos rusos que se acercaron al Reino Unido

Por EFE lunes 15 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- Aviones de combate Typhoon despegaron hoy desde la base de Lossiemouth, en Escocia, para escoltar a dos bombarderos rusos que se habían acercado al espacio aéreo británico, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Un portavoz de ese departamento explicó que el sistema de reacción rápida (QRA, en inglés) del Ejército se activó cuando dos aeronaves Tupolev TU-160 Blackjack se situaron a 55 kilómetros del espacio aéreo del Reino Unido y a 74 kilómetros de la costa de Gran Bretaña.

Cazas de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) los interceptaron y escoltaron lejos del espacio de soberanía británica, en el cual, según el portavoz, “en ningún momento” llegaron a penetrar.

“Las aeronaves rusas fueron monitorizadas en un primer momento por diversos aparatos de naciones amigas e interceptadas posteriormente por la Real Fuerza Aérea en el mar del Norte”, detalló Defensa.

La actividad militar de Moscú en las inmediaciones del espacio británico, tanto aéreo como marítimo, ha llevado al Ejército del Reino Unido a escoltar en diversas ocasiones a navíos y aviones rusos.

El 8 de enero, la fragata británica HMS Westminster interceptó a dos embarcaciones militares rusas cuando navegaban a poca distancia de las aguas del Reino Unido.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar