Cayó abatido “Danny La Z”, el criminal más buscado en SC en los últimos años

Por Carlos Corporan sábado 16 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL- La Policía informó que “Danny La Z”, uno de los criminales más buscados, cayó abatido en un intercambio de disparos con agentes del cuerpo del orden, en el paraje de Loma Verde, del municipio de Cambita Garabito.

Danny Lorenzo Ruiz, quien era conocido por su alias “Danny La Z”, era acusado por menos de tres crímenes y un rosario de asaltos, distribución de drogas y otros delitos, fue habitado por un contingente de oficiales y alistados de la DICRIM, dirigido por el teniente coronel, Julio Ernesto Germosén, sub-director del organismo, dice un informe policial, dice un informe policial.

Los oficiales investigadores le pisaban los talones a “Danny La Z”, logrando eliminar en semanas anteriores a dos miembros de su banda, los antisociales Alexandro Doñé Lorenzo, de 23 años, y Jesús Frías (Matrum),  que mantenían en zozobra a los residentes de los Municipio de Cambita Garabito, Haina y San Cristóbal.

“Al cadáver se le encontró una  chaleco anti-bala y dos pistolas, informo la Policía Nacional hace unos momentos”, dice el informe policial.

Danny Lorenzo Ruiz  mantenía una disputa con otro supuesto narco en Cambita Garabito, donde en varias ocasiones se enfrentaron a tiros en el sector de Jeringa, de este municipio.

Al hombre muerto esta madrugada se le atribuyó la muerte del agente policial Yamel Medina, cuando este en una  éste se acudió, conduciendo una unidad policial, a la comunidad de Cumia, en compañía de otros oficiales, con el fin de recuperar motocicletas que la banda de Danny La Z habrían sustraido,  y fueron recibidos a tiros, tirooteo durante el cual perdió la vida Medina.

También Danny La Z y su grupo estaban acusados de ultimar a Nicauly Bautista, en una barbería de la comunidad de Muchas Aguas, debido a que mantenían una disputa.

El informe de la Policía dijo que los oficiales investigadores ubicaron a “Danny La Z”, luego del apresamiento de varios jóvenes del sector de Los Novas, uno de los cuales, que se encuentra detenido, alegadamente le llevaba mujeres para practicar el sexo a la comunidad de Cumia.