Católicos dominicanos alto Manhattan critican posición de cura en Queens

Por Carlos Luis Baron jueves 2 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Con mensajes cristianos respondieron algunos dominicanos residente en esta ciudad la reciente petición que hiciera durante una misa el cura católico Philip Pizzo, de la iglesia San Benito, en Queens, de que todo opositor del presidente Donald Trump, debería suicidarse tirándose de altos edificios.

Al ser preguntados por este reportero, los criollos residentes en el Alto Manhattan coincidieron en señalar que el sacerdote está en contra de los principios de Dios, que está a favor de los pobres, humildes y oprimidos.

Entre los mensajes bíblicos citaron Jeremías 22.3, que dice “Practica en este lugar la justicia y la rectitud, libra del explotador al oprimido, no humille ni maltrate a los extranjeros, ni los huérfanos. No mate gente extranjera en este lugar".

También, “Si hay algún pobre entre tus compatriotas en alguna de las ciudades del país que el Señor tú Dios te da, no seas inhumano ni le niegues ayuda a tu compatriota necesitado (Deuteronomio 15.7); concluyendo con Lucas 23-34 “Padre, perdónalo, porque no sabe lo que hace”.

Ante la andanada de críticas que ha recibido, Pizzo ahora declaró al New York Post que eso fue una sátira solamente y lamenta la ofensa que ha causado.

El sacerdote en meses anteriores publicó una foto del presidente Barack Obama con el texto "El no es mi presidente” y otra de Hillary Clinton, días antes de las elecciones presidenciales de noviembre pasado, que decía “Cara fea ”.

Algunos criollos expresaron que Pizzo es el “Judas” del catolicismo en Queens y que hablarán a sus familiares, amigos y relacionados pertenecientes a esa parroquia para que no asistan a sus homilías, porque estar con Trump es estar con contra de los pobres y necesitados, ya que su política antiinmigrante y recorte de fondos a instituciones que los auxilian, así lo establece.

Por Ramón Mercedes