Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
Fuerza del Pueblo y PLD deben prepararse para las elecciones del 2028
Compartir:

El ministro de Industria, Comercio y MiPymes comparte con nosotros su experiencia dirigiendo uno de los ministerios más importantes para el desarrollo de la república dominicana.

También nos habla de su cercanía con el actual presidente Luis Abinader y su apoyo a lo que hace como primer mandatario. Recuerda darle Me Gusta, suscribirte y compartir.

¡Disfruta que más contenido en nuestra plataforma!

Comenta

1 min de lectura

Eliud De León | EP 1

Eliud De León | EP 1
Compartir:

¡Bienvenidos a La Escuelita! El lugar dónde aprenderemos algo nuevo en cada episodio. En ésta ocasión compartimos con Eliud De León, propietario de Hambrientos RD, y la clase gira en torno a la publicidad en los negocios.

Aprenderás tanto de las experiencias de Eliud, como del equipo, mientras contestan preguntas que muy probablemente hayas hecho o te estés haciendo al momento de colocar publicidad en tu negocio.

La Escuelita es el mejor lugar para aprender.

Comenta

Equipo juvenil de RD llega a la nasa, sale con la victoria | E14
Compartir:

Un grupo de jóvenes, patrocinados por el Grupo SID, estuvo participando en el NASA y allí el equipo presentó en un rover diseñado para viajar por la superficie de otro planeta y obtener muestras para el desarrollo de la ciencia.

Comenta

Director de Teselta comparte acerca de sus proyectos para República Dominicana
Compartir:

La multilatina Teselta, la que desde su instalación en el territorio nacional, en el año 2020, ha realizado una inversión que asciende los 10 millones de dólares y ha generado alrededor de 70 empleos directos en suelo dominicano, sigue comprometida con el país para impulsar el negocio de la venta y el alquiler de maquinaria pesada.

“Con la nueva imagen de Teselta estamos siendo más agresivos, estamos rompiendo un poquito los paradigmas o la manera de hacer negocio, estamos abiertos a ver cosas nuevas, a replantearnos porque eso nos trajo la pandemia, descubrimos que lo virtual funciona” , comentó José M. Baeza.

Comenta

Lo que debes saber para invertir en inmuebles con Jordi Amargós de Apartamentos RD
Compartir:

Debemos poner nuestro dinerito a producir, por esto te traigo a un experto en inversión inmobiliaria para que si estas buscando invertir capital en este rubro, sepas exactamente qué hacer.

Comenta

¿Qué está haciendo el gobierno por los emprendedores?
Compartir:

A dos años de iniciado el gobierno, ¿qué esta haciendo el gobierno para fomentar el emprendimiento? ¿Politicas? ¿Incentivos? para aclararnos todas estas dudas traemos al Director del departamento de emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio, Roger Marte, a informarnos de todo lo que se mueve para los emprendedores.

¡Mete mano!

Comenta

Como ser más efectivo al momento de vender
Compartir:

Todos queremos vender, pero que tan organizado tenemos nuestro plan de ventas. Aquí te traigo dos expertos en ventas para que nos orienten de como podemos ser más eficientes al momento de vender.

Comenta

Como saber si tienes el precio correcto
Compartir:

A veces solemos inclinarnos por fijar un «precio competitivo» para ganar mercado, pero, ¿Es esto lo más rentable para la empresa? ¿Es el precio correcto para el mercado? Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para estructurar tu estrategia de precios.

Comenta

1 min de lectura

Cómo elegir a tus socios

Cómo elegir a tus socios
Compartir:

Elegir un mal socio puede causarte perder todo tu negocio, o que nunca arranque, por eso te traigo un especialista en Sociedades para que nos hable sobre que tomar en cuenta al momento de establecer una sociedad y cuales son los distintos tipos de sociedades que tenemos para elegir.

Comenta

Lo que necesitas saber sobre impuestos
Compartir:

Aunque no nos gusten, son nuestro compromiso como ciudadanos y contribuyentes. Como emprendedores solemos correrle a los impuestos pero la razón principal de esto es por no conocerlos. Por esto te traigo dos expertos consultores en materia impositiva, para que nos orienten con los aspectos básicos sobre impuestos.

Comenta

Como crear un negocio digital millonario
Compartir:

A diario somos usuarios de cientos de aplicaciones y plataformas que nos incentivan a aventurarnos en crear nuestro propio proyecto digital. Por eso te traigo a Ivan Valdez (@ivan_valdezc) co fundador de Delivery hoy Pedidos Ya, para orientarnos un poco sobre como desarrollar un proyecto digital y lograr capitalizarlo.

Comenta

1 min de lectura

Paradigmas de Emprender

Paradigmas de Emprender
Compartir:

Mucho se habla de emprender, pero, ¿Qué tanto entendemos esta decisión?. En este episodio traemos un experto en desarrollo de negocios y emprendimiento para hablarnos sobre esos paradigmas que conlleva el emprendimiento.

Comenta

Madres Emprendedoras, como llevar ambos roles con éxito
Compartir:

Ser madre es uno de los roles más demandantes que tiene la mujer, si a eso le agregamos el mundo de los negocios, es una carga brutal. Aquí te dejamos algunos tips de como puedes ir llevando estos roles con éxito y a plenitud.

Comenta

Clave para mantener tu negocio vivo
Compartir:

El peor escenario para un negocio es la falta de liquidez, por esto te traigo a un experto en finanzas que nos explicará la clave para mantener un flujo de caja optimo sin sacrificar la operatividad de la empresa.

Comenta

Cómo contratar un buen talento
Compartir:

Parte primordial del éxito de una empresa esta en su fuerza laboral, por eso debemos asegurarnos de tener bien definido un proceso de reclutamiento que nos ayude a sacar el máximo potencial de cada vacante. Aquí te dejo un interesante conversatorio con mi querida Karla Larrauri (@karlalarraurirrhh), especialista en adquisición de talentos, para darnos consejos y recomendaciones de como estructurar un buen proceso de reclutamiento.  ¡Metan Mano!

Comenta

Como iniciar tu negocio y no morir en el intento
Compartir:

Empezar tu negocio no es un cachú, por eso te traigo a mi profesor de universidad y experto en emprendimiento y desarrollo de negocios, a socializar esos puntos que debes tomar en cuenta para iniciar tu proyecto.

Comenta

Finanzas Personales para Emprendedores
Compartir:

Es muy bonito hablar de finanzas, pero en un país como el nuestro hay que hacer malabares para sacar un negocio a flote. En este episodio te traigo a la experta en finanzas, Sarah Despradel, para que nos hable un poco de como manejar nuestras finanzas mientras emprendemos. ¡Disfrutalo!

Comenta

¿Cómo crear tu portafolio de inversiones? – Primera Parte
Compartir:

Cuesta mucho ganarse los chelitos, por eso te traigo en este episodio dos expertos del mundo de las inversiones para que te aclaren mejor como dar tus primeros pasos para convertirte en un inversor exitoso.

Comenta

El romanticismo del Emprendimiento
Compartir:

Mucho se habla de emprender, pero no te dicen el sacrificio que conlleva hacerlo. En este episodio te traigo a mi hermano Cesar Pichardo (@Cesarpibe) a tumbar los mitos sobre el emprendimiento.

Comenta