Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Catedrático Víctor Manuel Peña hace recomendaciones para sanear a la UASD

Catedrático Víctor Manuel Peña hace recomendaciones para sanear a la UASD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El catedrático universitarioVíctor Manuel Peña sugirió algunas medidas las que a su juicio deben ser adoptadaspor la Comisión de Saneamiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),para sacar a esa academia de las dificultades en que se encuentra.

La primera de las sugerencias del economista Víctor Manuel Peñaes eliminar el pago de las compensaciones a los funcionarios de la UASD, trasconsiderar que es suficiente con el sueldo que estos devengan.

En ese sentido, señala que el pago de compensaciones aempleados de la universidad del Estado solo debe efectuarse cuando seaestrictamente necesario.

Asimismo, plantea restablecer el horario de ocho horas paratodos los empleados, y eliminar las vacaciones colectivas en la UASD.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo nunca ha sidosocialista ni hemos tenido nunca una sociedad socialista, ni un Estadosocialista”, sostuvo.

También recomienda eliminar el pago por "asesoría"a exrectores de la institución académica, y sacar de la nómina a todos aquellosque no realizan ninguna labor en la institución e integrar las finanzas de lasfacultades a las de la institución.

“Esas y otras medidas hay que tomarlas ya porque la UASD noes ni nunca ha sido una institución de beneficencia social”, concluyó Peña.

POR LUIS BRITO

Comenta