Catedrático Omar Ramos presenta propuesta para presidir el CARD

Por Sábado 11 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, DISTRITO NACIONAL. El catedrático de derecho, Omar Ramos Camacho, presentó su propuesta para dirigir el Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD). El aspirante a la presidencia de dicho organismo, dijo que su propósito es honrar la toga, y unificar a todos los juristas por el bienestar colectivo.

Omar Ramos garantizó que representará a todos los abogados, sin discriminación política, y que su misión es afianzar la institucionalidad, dignidad, pluralidad y transparencia del CARD. Además, aseguró que su Junta Directiva estará compuesta en su mayoría por mujeres meritorias y por la juventud capacitada, pero principalmente por la experiencia de aquellos hombres íntegros conocedores del ámbito. Igualmente, afirmó que en su período los fondos provinciales se distribuirán de manera puntual y que todos los empleados recibirán mensualmente su remuneración laboral.

El candidato a la presidencia del CARD solicitó un voto de confianza a los juristas que nunca hacen vida gremial porque no se sienten representado por los actores predominantes, justificando que él sí situará al CARD como un referente moral y ético con el mejor modelo de transparencia; y, como un gran consultor jurídico, académico y político para el sector público y privado, en donde todos los letrados puedan afirmar con orgullo su profesión. Destacó que impulsará un programa de maestría asequible para los juristas que tienen menos posibilidades económicas y un plan de bienestar social que incluye gestionar seguros médicos, pensiones…

Ramos ponderó que la integración del CARD en el Consejo Nacional de la Magistratura y el apoyo de las iniciativas para el aumento presupuestal a los poderes jurisdiccionales, ministerio público, defensoría del pueblo y pública serán las labores más significativas que ejecutará.

La primera actividad se desarrolló en su oficina jurídica, con el apoyo de decenas de abogados, quienes les escuchaban con optimismo y admiración el programa que desarrollará durante su gestión presidencial.

Se despidió estimulando que sean entes multiplicadores de sus principios y valores; e hizo una invitación abierta a todos los abogados que deseen perfeccionar la percepción social del CARD, que asistan al próximo encuentro que se desarrollará el jueves 23 de febrero de 2017, de 7pm a 8:30pm, en El Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Edificio Nueva Universidad, UASD, Distrito Nacional.