Catedrática Emma Polanco pide a sectores de la UASD salvar semestre

Por miércoles 8 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ex candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, dijo este miércoles que en harás de preservar esa importante institución de estudios superiores del país, es necesario la integración de los profesores, empleados, estudiantes y en especial de sus autoridades universitarias.

Entiende que es deber de ellos propiciar, a través del diálogo, la concertación y la vigencia de un clima de trabajo que haga posible el cumplimiento de la alta misión educativa de la institución, para así jugar el rol que tienen ante la sociedad.

Polanco apuntó que la UASD debe ser “modelo de referencia” en la sociedad, por lo que está consciente que allí se forman los profesionales que demanda la sociedad, pero que esto tiene que ir acompañado del mejoramiento progresivo de las condiciones laborales de los docentes y servidores universitarios.

La catedrática universitaria llamó a las autoridades y los gremios a buscar puntos de avenencias para asegurar el inicio de la docencia en el semestre pautado para este 31 de Enero, tal como indica en el calendario académico universitario.