Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Castro: «Tenemos que levantarnos y defender la tercera plaza en la Liga»

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SEVILLA.- El presidente del Sevilla, José Castro, manifestó hoy que, tras el varapalo que ha supuesto la eliminación de su equipo en Liga de Campeones ante el Leicester inglés, ahora toca levantarse y defender la tercera plaza en la Liga en vísperas de su partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid.

Castro ha repasado el presente y el futuro del Sevilla tras su dolorosa eliminación, ratificado su confianza en el entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, y afirmó que ahora toca levantarse "con el inmenso coraje y amor propio que tiene esta plantilla y este vestuario y que el año que viene vamos a volver a intentarlo en la Liga de Campeones".

El presidente sevillista, en declaraciones a la radio del club, comentó que "el objetivo marcado era pasar la fase de grupos", cosa que se hizo "con honores", y precisó que "estar en octavos de final de la Liga de Campeones para un equipo como el Sevilla nunca puede ser un fracaso", aunque sí una decepción "sin lugar a dudas".

Con apenas tiempo para digerir la eliminación de su equipo, Castro señaló que ahora "toca mirar al frente" en Liga y defender la tercera plaza ante el Atlético de Madrid, en cuarta posición a cinco puntos del Sevilla, para tener el año que viene "la posibilidad de estar en Champions y ser capaces de llegar mucho más lejos".

"Estamos terceros en la tabla, a tres puntos del todopoderoso Barcelona, le sacamos cinco al cuarto. Todo eso no se hace de la noche a la mañana, todo eso se hace a base de una gran temporada que es la que estamos realizando", indicó el presidente sevillista, quien agregó que "el fútbol lo bueno que tiene es que te da la posibilidad de volver a tener la posibilidad de cambiar la tónica".

Afirmó que el domingo en el Calderón será "la primera de las once finales" que les quedan y, "aunque será difícil y complicada como todas", y más contra un equipo que les dobla en presupuesto, "será tan difícil como ilusionante para todos" y, para ello, garantizó que "los jugadores están muy centrados".

Respecto a su entrenador, Jorge Sampaoli, aseveró que si el martes por la mañana su respaldo "era al cien por cien, ahora lo es al doscientos y, si hace falta, al trescientos".

"Ahora es cuando más hay que estar con el Sevilla, ahora es cuando más hay que querer al Sevilla para salir de este pequeño bache que no tendría que estropear una temporada tan magnífica como la que estamos realizando", subrayó.

Comenta