Castro Silverio dice surgirá una figura nueva en la política

Por El Nuevo Diario martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista Máximo Castro Silverio, dijo este martes que va a surgir una propuesta política nueva que va a determinar que en la República Dominicana habrá una segunda vuelta en 2020.

“De acuerdo al análisis de las dos encuestas que han salido aquí está planteada una segunda vuelta en el 2020 no importa cuales sean los actores, porque va a surgir una propuesta nueva que va a determinar que en la República Dominicana habrá una segunda vuelta” dijo Castro Silverio.

“Eso vendrá en los próximos días una figura nueva” expresó.

Indicó que puede ser por un partido nuevo con un candidato nuevo, “no importa que sea un partido tradicional candidato es nuevo”.

El dirigente reformista habló al ser cuestionado con relación a la encuesta realizada por la firma Zoom, en base a un acuerdo entre el periódico El Nuevo Diario y Newlink República Dominicana, la cual arrojó que una mayoría de la población consultada estaría en disposición de votar por un partido político nuevo, fuera de los tradicionales, en las próximas elecciones nacionales de mayo del 2020.

De acuerdo a la encuesta Zoom de Newlink un 66.8% de los consultados dice votaría por un partido nuevo.

Por su lado, la diputada Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que antes de emitir una opinión contundente tendría que analizar esa encuesta.

“Siento cierta suspicacia con esa afirmación, ya que la gente sabe que en el sistema de partido en la República Dominicana hay muchas opciones importantes y que en las recientes encuestas también entre esas opciones tienen a Luis Abinader” indicó Castillo.

Mientras que, el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, señaló que hay un “descreimiento creciente hacia las cúpulas corrompidas y hay en la sociedad dominicana  una búsqueda de un nuevo horizonte”

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar