Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Castillo visita puerto de Brooklyn para informarse y fortalecer exportaciones de RD

Castillo visita puerto de Brooklyn para informarse y fortalecer exportaciones de RD
NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos Castillo, segundo desde derecha, junto al vicecónsul Eduardo Hernández, a su izquierda, Alfredo Liranzo, Michael Stamatis y Joe Holland. A la derecha, una vista parcial del puerto de Red Hook en el condado de Brooklyn. (Fotos fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano, Carlos A. Castillo, giró una visita al puerto de Red Hook en Brooklyn, para  informarse del movimiento de los furgones que llegan a esa terminal con productos de la República Dominicana, y fortalecer los contactos para exportaciones de diferentes rubros al país.

Castillo recibió informes detallados sobre los procesos de desmonte de las cargas de productos provenientes de su país y en procura de fortalecer las exportaciones dominicanas.

Estuvo acompañado por el vicecónsul Eduardo Hernández, jefe de gabinete, y por el empresario Alfredo Liranzo, presidente de la agencia aduanal Kamino Air Import Corp., de Clifton, Nueva Jersey.

Fueron recibidos por el presidente de la referida terminal portuaria, Michael Stamatis, y el gerente de operaciones, Joe Holland, quienes ofrecieron explicaciones sobre los trámites rutinarios para el desmonte de las mercancías que llegan al puerto.

Castillo dijo que el objetivo principal de esta visita fue “conocer los procesos de desmonte de las cargas provenientes de la República Dominicana con la Naviera Seaboard Marine y los problemas que afectan el comercio de los exportadores dominicanos, especialmente a los de la industria agropecuaria”.

Se habló del tema de las inspecciones físicas realizadas cotidianamente por la autoridades portuarias y de Aduanas de New York y New Jersey que provocan tardanzas prolongadas para la entrega a tiempo de las cargas, y sus consecuencias, ya que, en la mayoría de los casos, estos embarques son de productos vegetales, frescos y muy perecederos.

Castillo también se reunirá con la Aduana y el Departamento de Agricultura para tratar estos temas.

Comenta