Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
5 min de lectura Política

Castillo Semán afirma DM busca establecer dictadura en el país

Castillo Semán afirma DM busca establecer dictadura en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exdiputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, advirtió este lunes que el presidente Danilo Medina se propone perpetuarse en el poder más allá del año 2020.

Castillo Semán sostuvo que el jefe del Estado tiene una dictadura planeada, “Danilo lo quiere es perpetuarse ahí junto con su grupo, no solo en el 2020 ni el 2024 ni el 2028, sino que el plan de él (Medina) es quedarse en el poder”.

Manifestó que en medio de este lío que hay con el caso de Odebrecht, el presidente Medina está pensando en la reelección y su grupo de funcionarios.

Reveló que tiene informaciones de eso, y que por esa razón tienen una guerrera abierta contra el expresidente Leonel Fernández. También dijo que todo el pueda oler a Leonel será combatido a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por otro lado, aseguró que la popularidad del presidente Medina se ha derrumbado, y que tan solo hay que salir a las calles para darse cuenta esa situación.

“La credibilidad del gobierno está en el piso, porque Danilo Medina lo que ha tenido es una maquinaria de comunicación que la dirigía Joao Santana, con las visitas sorpresa y con los temas del cuatro por ciento”, apuntó Castillo Semán al visitar las instalaciones de El Nuevo Diario, entrevistado por el periodista Samuel Guzmán, subjefe de Redacción de este diario y por el presentador Jaime Rincón.

“Vinicito”, como también le llaman a Castillo Seman, expresó que la realidad le está dándole en la cara al Gobierno y eso sin contar con del peligro económico, donde distintos economistas están advirtiendo la grave situación en que viven los dominicanos.

Al ser preguntado sobre la popularidad de Danilo Medina, que según una encuesta anda por encima del 50%, Castillo Semán dijo “Ese cuento solo se lo cree el grupo del Palacio Nacional”, y añadió que ahora mismo el Mandatario no llega un 30% de aceptación.

Caso de Odebrecht

El abogado y dirigente político manifestó asimismo, que esta semana será decisiva, ya que según las informaciones que maneja, el Ministerio de Público de Brasil convocó para este jueves a todos los Ministerios Públicos para entregarle la lista de los imputados y las pruebas correspondientes en base a la relación premiada de 77 ejecutivos de la empresa de Odebrecht, y que ya fueron homologadas en la justicia de ese país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que después llegue el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, con todas las documentaciones necesarias y la lista de los funcionarios se sabrán muchas verdades sobre el tema.

Entiende que ha sido pertinente del Ministerio Público del Brasil, que los diferentes estamentos judiciales de América Latina no se enteren de esa relación por la prensa, sino que sea oficialmente y para que nadie diga que no se entregó.

Expresó que en el país hay mucha manipulación con el coso de Odebrecht y citó que el viaje de Rodríguez Sánchez se quiso decir que simplemente él quería ir a Brasil, sino que él fue citado junto a los demás representantes del Ministerio Público.

Cuando se le preguntó por qué no hay proceso abierto aquí en torno al caso, Castillo Seman dijo que esto se debe a la confesión de Odebrecht en los Estados Unidos, que dice de 2001 al 2014.

Señaló que eso significa que se está investigando al actual Gobierno de la República Dominicana, y no a los anteriores, por el caso de Odebrecht.

Subrayó que el Ministerio Público no está investigando a los gobiernos de Hipólito Mejía ni de Leonel Fernández, sino que la empresa de extranjera ha dicho sobornó al actual gobierno dominicano.

“Fíjate que esto no arranca, Gobierno dominicano investigando a Odebrecht, sino que arranca al revés, Odebrecht denunciando al Gobierno dominicano en Estados Unidos, y que pasa, viene la pregunta en estos dos años que sobornó Odebrecht, quien sobornó ahí está el asunto”, adujo.

Explicó por qué no hay un proceso abierto, el Gobierno se siente arrinconado en buen dominicano, porque no solo tiene que meter en la cárcel a compañeros viejos de gobiernos anteriores, y a los enllaves del Gobierno de Hipólito Mejía; cito el caso del César Sánchez, por ejemplo.

Sostuvo que además tienen que “trancar” a los funcionarios actuales.

Manifestó que no quiere decir que hay un acuerdo entre Hipólito Mejía y el Gobierno de Danilo Medina, “pero creo que el país es muy hábil políticamente y más inteligente de lo que algunos creen”.

Castillo Seman ñadió que el país se está dando cuenta de las diferentes actitudes que asumen algunos dirigentes de la oposición, y que en el caso de Hipólito Mejía ha tenido una luna de miel abierta, políticamente, con Danilo Medina.

Manifestó que hay una situación que él (Hipólito) no disimula, sin embargo, expresó que ese es su derecho, pero que el país, su gente y el PRM son los que tienen que juzgarlo, políticamente hablando.

Dijo que todo parece que el velo de misterio de Odebrecht se va desvelar en los próximos días con la visita del Procurador General de la República y obviamente, el juez Alejandro Vargas rechace el acuerdo Procuraduría-Odebrecht, el cual, a su juicio, es lesivo al interés del país. Sostuvo que este acuerdo con Odebrecht lo está dirigiendo el propio Danilo Medina y el Gobierno, “que no quiere sacar del país a la empresa internacional.

Luis Abinader

Dijo que no cree que el excandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader sea cómplice de Danilo Medina en asuntos de corrupción

Expresó que el caso de la cementara fue un golpe bajo contra la familia Abinader. “Esa familia Abinader tu puedes estar en contra popularmente o tener diferencia con ellos en temas puntales, pero de ahí, de meterlo en cuestiones de corrupción, creo que es una injusticia”, esbozó Castillo Semán.

RAMON RAMOS

Comenta