Castillo resalta trabajo de empresario Cirilo Moronta 

Por Miguel Cruz Tejada viernes 6 de octubre, 2017

NUEVA YORK._  El cónsul general Carlos A. Castillo, resaltó el trabajo empresarial y comunitario del empresario Cirilo Moronta y lo calificó como “Marca País”, al destacar su trayectoria por décadas aportando al desarrollo económico, la comunidad y político de Moronta.

Castillo, se refirió a las cualidades de Moronta, al terminar el evento en el que hizo la rendición de cuentas de su primer año al frente de la sede consular, en el que estuvo presente el empresario.

Moronta, propietario del popular restaurante lounge 809 y “La Parrilla Dickman Express” en la calle Dickman del Alto Manhattan, también mantiene una fundación a través de la cual realiza obras benéficas y eventos anuales en los que entrega pavos el Día de Acción de Gracias, útiles escolares y juguetes, que benefician a cientos de dominicanos y dominicanas de Washington Heitghts, Inwood y Marble Hill, como retribución por el apoyo a sus empresas.

El empresario, fue además candidato a diputado en ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), en las elecciones de 2016.

Es uno de los empresarios y altruistas más reconocidos de la diáspora y sus aportes, se extienden a la República Dominicana, donde aporta a operativos y campañas en favor de los pobres.

Moronta dijo que  se siente muy orgulloso de representar a su país. “Para  mí,  más que un gran orgullo, es una gran satisfacción que puedan distinguirme como Marca País, más aun viniendo del cónsul Castillo”.

Añadió que “el trabajo que hemos estado realizando, y la representación que hemos hecho en la comunidad dominicana, ha sido una gran labor, y la verdad es que me puedo identificar como lo que es Marca País”. Moronta dijo que definitivamente es un honor poder representar y ser parte del legado de los dominicanos en el mes herencia hispana.

El empresario, fue uno de los primeros en iniciar una campaña de recolección de ayudas para los damnificados por el huracán María y el terremoto en México, disponiendo de un área en 809 para centro de recepción y acopio de las donaciones.

“Las recaudaciones han ido magníficamente, gracias a Dios las personas se han dado cita para aportar un grano de esperanza para aquellos que lo necesitan. En estos  momentos todos nos hemos unido por una sola causa: los bomberos, la policía, los recintos y algunos empresarios que  han dado repuestas para esta noble causa”, dijo Moronta.

“El centro de acopio estará hasta este 10 de octubre, en horario de 9:00 de la mañana y 9:00 de la noche, y llamamos a todos los que quieran sumarse a la solidaridad, para que los que todavía no han aportado, lo hagan ahora”, informó Moronta.

Apple Store Google Play
Continuar