Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Castillo resalta ejemplo de excelencia académica y entrega de estudiantes dominicanos

Castillo resalta ejemplo de excelencia académica y entrega de estudiantes dominicanos
NUEVA YORK._ El cónsul en NY Carlos A. Castillo, resalta la excelencia académica de los estudiantes dominicanos en Estados Unidos, en la ceremonia de entrega de la Medalla al Estudiante Meritorio. (Fotos fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos A. Castillo, resaltó el ejemplo de excelencia académica, abnegación y entrega, con la que los estudiantes dominicanos en Estados Unidos, se aferran con pasión a los estudios para formarse como profesionales de alto perfil y ponerse al servicio de la sociedad estadounidense, contribuyendo con sus conocimientos y experiencia al desarrollo de la República Dominicana.

El cónsul, hablando en la ceremonia de entrega  anual de la medalla al Estudiante Meritorio, en un acto con masiva asistencia celebrado en auditorio Sheppard Hall del colegio comunitario City College de la Universidad de Nueva York, en el que se reconocieron casi 400 alumnos de excelencia en escuelas de este estado, Nueva Jersey, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, los exhortó a profesarles gratitud eterna y respeto a sus progenitores, por el sacrificio que hacen, para ayudarlos a formarse en las escuelas, colegios comunitarios y universidades, donde la mayoría brilla por sus destrezas.

Un total de 398 alumnos que cursan en planteles de esos estados, recibieron de manos del cónsul, la medalla al mérito que otorga cada año el Gobierno dominicano, a través de la sede consular en Nueva York.

Durante la ceremonia a la que asistieron más de mil personas, Castillo dijo que los estudiantes dominicanos reconocidos son jóvenes ejemplo de la excelencia académica, fraguada con base de abnegada entrega y pasión por los estudios.

Invitó a los estudiantes a ponerse de pie y virarse mirando los rostros de sus padres para expresarles su agradecimiento por garantizarles su futuro con la educación.

Numerosos padres, en su mayoría mujeres que acompañaban a los estudiantes, les brotó una lágrima de emoción.

Castillo felicitó en nombre del presidente Danilo Medina y en el suyo propio a los estudiantes que obtuvieron índices académicos sobresalientes durante el año escolar que termina y los exhortó a amar a los Estados Unidos como su hogar de acogida, pero nunca olvidarse de la tierra de donde vienen.

“Sepan que su gran país siempre les tendrá abiertas las puertas de su inmenso corazón”, les dijo.

Además de Castillo, quien estuvo acompañado por su esposa, señora Karen Haché de Castillo, ocupaban los asientos principales la vicecanciller de educación de de Nueva York, Milady Báez, la decana de Hostos Community College, Ana García Reyes, el congresista Adriano Espaillat, el ex concejal y ex asambleísta Guillermo Linares, director del presupuesto estatal para becas estudiantiles, los empresarios Wenceslao Soto, Julio Cohen, Jaline Isidor y Leslie Andújar.

Castillo, quien fue aplaudido varias veces por los presentes y elogiado su trabajo en beneficio de la comunidad dominicana por Báez y Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica, le dedicó esta vigésima primera edición del Reconocimiento al Estudiante Meritorio, al insigne maestro Eugenio María de Hostos, quien es reconocido como padre de la educación moderna de la República Dominicana, por ser fundador de la escuela normal  y pionero en la enseñanza de las ciencias en el país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta