Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Castillo insta Danilo a descompresionar crisis RD

Castillo insta Danilo a descompresionar crisis RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP),  Vinicio Castillo Semán, llamó hoy al presidente Danilo Medina para que tome iniciativas descompresionar la caldera social y política que hoy vive la República Dominicana.

Entiende que la designación del nuevo Tribunal Superior Electoral, a partir del próximo miércoles es una ocasión propicia para que el jefe del ejecutivo dé muestras de que quiere concertar y lograr consenso para designar árbitros imparciales y apartidistas que garanticen elecciones libres y limpias en el año 2020 y que resguarden la vida jurídica e institucional a lo interno de los partidos.

“La Marcha Verde de ayer fue impresionante.  La más grande que se recuerde en tiempos no electorales.  Es un mensaje de indignación y de que la presión de la caldera social y política del país está aumentando vertiginosamente”, adujo.

Consideró que el presidente Medina debe comprender que estamos en momentos de crisis social y política y que la designación de un Tribunal Superior Electoral parcializado, compuesto por personas que respondan a intereses político-partidarios, va a repercutir en una profundización de la crisis y a una radicalización en las posiciones de diferentes actores políticos y sociales en contra del Presidente y su gobierno.

Indicó que la caminata de ayer del Movimiento Verde, de forma cívica, está exigiendo un cambio de conducta al sistema político en la administración de los recursos públicos.

“Si ese mensaje no se lee correctamente vamos derecho a un precipicio institucional con consecuencias imprevisibles”,  el hecho de instar al presidente a descompresionar concluyó Castillo Semán.

 

Comenta