Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Castillo afirma ejercicio de periodismo objetivo y veraz fortalece la democracia dominicana

Castillo afirma ejercicio de periodismo objetivo y veraz fortalece la democracia dominicana
Compartir:

NUEVA YORK._ El cónsul general en esta ciudad, Carlos A. Castillo, afirmó que el ejercicio del periodismo objetivo y veraz en la República Dominicana y el exterior, fortalece cada días más la democracia en el país, especialmente con el marco de garantías a la libertad de prensa, que mantiene el gobierno del presidente Danilo Medina.

Castillo, emitió la declaración, al felicitar en una declaración a los periodistas dominicanos con motivo de celebrarse ayer miércoles 5 de abril, el Día Nacional del Periodista.

Dijo que los comunicadores sociales dominicanos, han jugado un rol preponderando en el fortalecimiento de la democracia y la consolidación de las instituciones públicas y privadas en el país.

Castillo lamentó que este miércoles 5 de abril encuentre de luto al periodismo dominicano por la muerte el pasado domingo de Rafael Molina Morillo, quien fungió como presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fundó la revista ¡Ahora! y el vespertino El Nacional y fue director del Listín Diario y de El Caribe.

Resaltó la labor que “dignamente realizan cada día los periodistas dominicanos residentes en el país y en el exterior, sacrificando muchas veces sus vidas y sus familias para dedicarle el tiempo necesario al ejercicio de la profesión apegados a la ética y a los principios morales, y respetando las leyes constitucionales y adjetivas que garantizan la libre expresión y difusión del pensamiento”.

Dijo que desde las funciones que le ha tocado desempeñar tanto en la administración pública como en el sector privado, siempre ha justipreciado el valor que tiene para la sociedad y el país, el trabajo de los periodistas y la incidencia de los medios de comunicación en los distintos estratos sociales, políticos, económicos, culturales, educativos, deportivos y religiosos a través de la publicación de informaciones, reportajes y artículos de opinión.

“Aunque lamentamos que el periodismo dominicano esté de luto por el fallecimiento del excelente periodista Rafael Molina Morillo, a quien consideramos un ícono de la prensa nacional, queremos aprovechar la conmemoración del Día Nacional del Periodista para felicitar a todos los que ejercen con vocación de servicio el periodismo en nuestro país y en el extranjero”, puntualizó.

Hizo extensivas sus felicitaciones a Osvaldo Santana por haber sido escogido el pasado lunes como Premio Nacional de Periodismo 2017, máximo reconocimiento que había sido obtenido, además, por Luis Eduardo Lora (Huchi), Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, Rafael Núñez Grassals, Minerva Isa y por los finados Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Francisco Comarazamy, Emilio Herasme Peña y Felipe -Lipe- Collado.

“Cada día se fortalece mas la democracia dominicana, gracias al libre ejercicio del periodismo objetivo y veraz y a las garantías que da el gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina para el sostenimiento de las libertades públicas y el respeto a los derechos constitucionales de la población dominicana, con absoluta libertad de expresión y difusión del pensamiento”, expresó Castillo a través de un comunicado del Departamento de Prensa del Consulado General de la República Dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta