829-917-7231 | 809-866-3480

Castigan a Russell Westbrook por golpear árbitro en la cabeza con un balón

Por Carlos Luis Baron Jueves 5 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Russell Westbrook, estrella de los Oklahoma City Thunder, aseguró "no tener idea" de por qué lo castigaron tras golpear "sin intención" al árbitro del partido que enfrentó a su equipo con los Charlotte Hornets. El jugador fue sancionado con una falta técnica.

A pesar de haber tenido él un buen rendimiento, con 33 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, su equipo cayó por 123 a 112 en el Spectrum Center.

La acción se llevó a cabo durante el descanso después del primer cuarto de juego. Westbrook estaba cerca de la banca del equipo de Oklahoma cuando lanzó el balón, con tanta mala suerte que dio en la cabeza de Tre Maddox.

Bren Barnaki, otro de los jueces que arbitraba el partido, vio lo sucedido y decidió sancionar al base de los Thunders con una falta técnica, a pesar del reclamo de sus compañeros.

"En lugar de que Russell entregara la pelota al árbitro más cercano, la lanzó hacia la zona donde estaba Tre (Maddox), que no estaba mirando", explicó el árbitro Sean Corbin.

Por su parte, basquetbolista se defendió asegurando que sólo le devolvió la pelota al árbitro y que, antes de lanzarle el balón, lo llamó por su nombre.

"Se volteó hacia mí y después miró hacia otra parte", señaló Westbrook, y agregó: "No sé qué decirles, en verdad. No soy ese tipo de persona. Nunca faltaría el respeto al juego de esa forma".

Finalmente, apenado por la situación, Russell Westbrook se disculpó y admitió su error, pero alegó que su lanzamiento no fue con intención de herirlo.