Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Castellanos de Moya viajó de Panamá a Guatemala

Castellanos de Moya viajó de Panamá a Guatemala
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se encuentra en Guatemala el dominicano Bernardo Castellanos de Moya, contra quien la Policía Internacional (Interpol) emitió este miércoles una orden de captura, para que responda por la acusación de soborno en su contra junto a otros 13 imputados por la Procuraduría General de la República en el caso Odebrecht.

Marino Elsevyf, abogado de Castellanos de Moya, dijo a medios locales que su cliente no anda huyendo de la justicia sino que se encuentra en Guatemala cumpliendo compromisos profesionales.

El jurista ha solicitado al juez, Francisco Ortega, quien lleva a cabo el caso del expediente Odebrecht, que fije la fecha de audiencia para que su cliente se presente a responder a la acusación en su contra.

Castellanos de Moya, quien se desempeñó como director técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) entre 2000 y 2004, había informado que se encuentra cumpliendo compromisos profesionales en Panamá y, aunque desde el principio aseguró que se presentaría ante la justicia una vez concluya, aún no lo ha hecho.

Ante su ausencia, el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, decidió separar su expediente, y continuar con los demás 13 imputados.

Comenta