Castellanos exhorta trabajadores a continuar unidos construyendo una sociedad más equitativa

Por admin lunes 1 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con motivo de la conmemoración del Primero de Mayo, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), doctor Pedro Luis Castellanos, destacó el importante rol de los trabajadores en el desarrollo del país, al tiempo de felicitares en su día.

“Felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras en este Primero de Mayo. Los acompañamos en la defensa de su derecho a la salud y a la seguridad social, y en sus aspiraciones porque nuestro sistema de aseguramiento en salud sea centrado en la protección de las personas y familias”, expresó.

Recordó que el primero de mayo se conmemora las luchas y conquistas sociales que los trabajadores, como clase social, han aportado a la humanidad.

“Ayer fueron las luchas por la jornada laboral de 8 horas diarias, por la eliminación del trabajo infantil, por la igualdad de las mujeres, luego por las libertades democráticas, los derechos humanos y mejores condiciones de trabajo. Hoy las luchas sociales incluyen la calidad de vida y el derecho a la protección social”, apuntó.

Castellanos sostuvo que la seguridad social. y la salud son derechos humanos y derechos constitucionales, por encima de los intereses particulares que puedan incidir o beneficiarse.

Exhortó a los trabajadores a seguir trabajando juntos, gobierno y sociedad, “para continuar construyendo una sociedad dominicana cada vez más equitativa y prospera, y por un sistema de aseguramiento en salud cada vez mas efectivo y mejor”.