Castellanos dice MP podrá atropellarlo pero jamás doblegar su convicción sobre Punta Catalina y sus deficiencias

Por Jose Angel Bratini jueves 1 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Bernardo Castellanos, sobre quien pesa una orden de arresto por el caso Odebrecht, afirmó que el Ministerio Público puede atropellarlo, pero jamás doblegarlo en sus convicciones y mucho menos en su opinión técnica sobre el proyecto Punta Catalina y sus deficiencias.

El ingeniero civil, especialista en proyectos hidroeléctricos, aseguró que en tanto cumpla los compromisos profesionales adquiridos previo al señalamiento que se le hace en el caso de los sobornos de la constructora brasileña, regresará al país a someterse al procedimiento judicial y descartar cualquier peligro de fuga.

Dijo que posee un compromiso ético y moral con su familia y amigos que confían en su conducta intachable, además de la sociedad a la cual se debe y en la que se ha desarrollado para contribuir técnicamente al desarrollo de la infraestructura hidroeléctrica del país.

“La imputación falaz y perversa, no es más que una retaliación y vendetta ante mis extensos escritos y análisis que he venido publicando de manera consistente y persistente en los últimos tres años, donde he desenmascarado a Punta Catalina en sus aspectos de costo (contratos y totales), costos financieros y financiamientos”, expresó el ingeniero hidroeléctrico en referencia a su implicación el caso Odebrecht.

Castellanos recordó que el proyecto hidroeléctrico Pinalito se inició luego del 16 de agosto de 2004 y que a un simple técnico como él, sin funciones en la CDEEE, no tendría posibilidad de influir en la ejecución de dicho proyecto.

Detalló que vive en el mismo apartamento desde hace 31 años, que no posee carros de lujo, ni yates, ni lanchas, ni yet sky, ni helicópteros, ni aviones, ni penthouses, ni villas en Casa de Campo, Cahvón, ni Punta Cana, entre otras ostentaciones de riquezas.

A continuación el texto completo enviado por el ingeniero Bernardo Castellanos detallando los pormenores del proyecto Pinalito: